«Eran muchos meses sin jugar y estoy muy feliz», dice el central
10 mar 2014 . Actualizado a las 21:09 h.David Prieto, central del Lugo, se ha mostrado «muy contento» por haber debutado con la camiseta rojiblanca ante el Real Madrid Castilla (1-1) y haber vuelto a tener minutos después de «muchos meses» sin haber competido. «Los compañeros me han apoyado en todo momento, eran muchos meses sin jugar y estoy muy feliz y contento de que el Lugo me dé esta oportunidad», comentó.
El defensa llegó al club lucense a principios de febrero con la carta de libertad y firmó contrato hasta final de temporada después de haber defendido al Sevilla (con el que debutó en Primera en la temporada 2004-05), el Tenerife, el Córdoba y el Xerez. «Eran muchos meses sin tener equipo, el día de la presentación ya dije que estaba muy agradecido al Lugo y, en el momento en que he tenido la oportunidad, el entrenador no lo ha dudado», señaló.
Prieto fue titular en los planes de Quique Setién ante el Real Madrid Castilla por las molestias de Pavón y ayudó a que los gallegos sumaran un punto en un partido en el que fallaron un penalti en los últimos minutos. «Es una pena que no se pudieran sacar los tres puntos, pero es muy fácil jugar con estos compañeros. Tuvimos el balón, eso te da siempre más respiro, y estuvimos bien colocados. Cuando un equipo tiene las ideas claras es fácil entrar», indicó.
Prieto comentó que el empate ante el filial del Real Madrid «es un punto más» que ha acercado al Lugo a la permanencia y ha impedido que el conjunto blanco se le acercara en la clasificación, en la que los gallegos están a una victoria de los puestos de promoción de ascenso y a cinco puntos del descenso.
«Hemos tenido la oportunidad del penalti para ganar, quedaban diez minutos, y hay que valorarlo como positivo porque es un punto más. La pena es que, cuando teníamos más controlado el partido, llegó el gol de ellos», insistió.
Respecto a la clasificación, el defensa explicó que «está todo muy apretado» y abogó por «pensar en el siguiente partido», ante el Córdoba, en el que él militó. «Fue un año muy bonito allí, salieron las cosas muy bien, tengo un grato recuerdo, una afición que se entrega al equipo, un campo bonito para jugar tanto de local como de visitante y un buen ambiente de fútbol y cerca de mi tierra», declaró.