Cumpliendo desde la intermitencia

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Víctor Díaz, celebrando su gol al Las Palmas.
Víctor Díaz, celebrando su gol al Las Palmas. Óscar Cela< / span>

Víctor Díaz, el lateral derecho del Lugo, muestra su facilidad realizadora en cada ocasión en la que Setién lo coloca en el once

18 mar 2014 . Actualizado a las 12:18 h.

Víctor Díaz marcó anteayer su segundo gol de la temporada con la camiseta del Lugo. Un tanto que permitió al equipo amarrar un punto en una cancha complicada, como el Arcángel. Una muestra más de la facilidad realizadora que acompaña al lateral derecho, a quien la intermitencia de sus apariciones en los onces de Setién no le han impedido cumplir.

Víctor Díaz está teniendo que hacer frente a una temporada compleja. Su inclusión en los onces de Setién, en los cambios, ha bajado con respecto a la pasada, en la que se convirtió en una especie de chico para todo. Un comodín que bien jugaba en la banda como interior o lateral, podía plantarse en el centro de la zaga, o incluso acompañar como mediocentro. Y pese al baile posicional, con un rendimiento óptimo.

31 partidos

Si en en la anterio campaña el entrenador le dio minutos en 31 partidos (en los que consiguió tres goles, el defensa rojiblanco más prolífico en jugada), en esta, a solo 12 del final, no alcanzará ni de lejos esa cifra. Ni siquiera aunque participe en todos los encuentros. Y es que, con el duelo ante el Córdoba, el sevillano sumó su jornada número 12, de las que siete lo hizo como titular.

Su última comparecencia había sido en la jornada anterior, en el empate contra el Castilla (entró en la segunda parte). Y la última como titular hay que situarla en la jornada 23, contra el Barcelona B. Un partido en el que se convirtió en baluarte defensivo, sobre todo, en los balones aéreos.

Interior derecho

Así, anteayer, Setién le dio el puesto de interior derecho. Su misión, reforzar la banda de las incursiones de los veloces jugadores verdiblancos, sin descuidar su capacidad para subir y dar el último pase. En la primera parte, suyo fue el único remate entre los tres palos, pero su chut lo detuvo un buen Saizar. En la segunda, ya como lateral derecho, también las mejores oportunidades del equipo llevaron su rúbrica. La del gol, atento al rechace a la salida de un córner. Y un balón peinado al larguero tras un lanzamiento de falta de Manu.

Respondió con un tanto, el segundo de la temporada, junto al que le hizo al Las Palmas.

Víctor Díaz Lateral derecho