
Ante la falta de gol, el Lugo cierra las vías hacia su portería
19 mar 2014 . Actualizado a las 13:02 h.El Lugo se atasca hacia la portería contraria. No es capaz de sacarle brillo a su juego. La producción ofensiva de los delanteros se ha apagado, y toman el testigo jugadores de segundas líneas. Ante la falta de gol, el equipo rojiblanco trata de cerrar las vías hacia su meta. Hasta el punto de mostrar el aire más conservador que se recuerda en la era Setién.
Ideario
Más solidez atrás
No ha conseguido mantener la puerta a cero en las dos últimas jornadas. Pero el planteamiento así lo buscaba. De ser un equipo eminentemente ofensivo si es capaz de hacerse con la posesión, ha mutado a otro al que no le importa guarecerse, juntar las líneas, para defender. Un ejemplo práctico, el optar por dos laterales (de Coz y Víctor Díaz) en la banda derecha contra el Córdoba. Algo que ya se ha visto más veces en estas dos últimas campañas.
Indiscutibles
El plus de los fijos
Víctor Marco, Pavón, Manu, De Coz, Pita, Seoane, Peña, Iván Pérez y Rennella. Si ellos están bien, son fijos en el esquema de Setién, y le dan un plus de confianza al técnico. Los cambios vienen en otras demarcaciones. Las bandas en posición de ataque son las que más cambios están experimentando. La baja de Pablo Álvarez le ha condicionado por la derecha, donde, en la última jornada, el sacrificado a la suplencia fue Pablo Sánchez.
Arriba
Solo un delantero
Ante el Córdoba, perdiendo, Setién tenía en el banquillo a Juanjo como único delantero. Enzo Rennella estaba en juego, pero el técnico finalmente no plasmó sobre el campo la posibilidad de juntar al francoitaliano con Juanjo, y proponer a dos arietes ante un equipo local encerrado. El extremeño se quedó finalmente sin jugar.