El Lugo asume el reto de doblegar a un Recreativo aspirante a todo
22 mar 2014 . Actualizado a las 18:11 h.Tres partidos seguidos sin perder, o cinco sin ganar. Si el presente del Lugo se puede analizar desde ambas perspectivas, lo cierto es que tiene la necesidad de sumar de tres y cerrar la racha. Tres puntos capaces de situarlo de nuevo en la zona noble. Claro que no se encontrará una vía apacible para conseguirlo, sino que tendrá que adentrarse en una de las más complejas. La de doblegar a uno de los aspirantes a todo. Al Recreativo, tercero, a partir de las seis y cuarto de la tarde en el Ángel Carro.
Durante toda la temporada, el Lugo ha mostrado su carácter más competitivo ante los rivales más fuertes de la categoría, mientras se le han atragantado los de la zona baja. Hoy tendrá una nueva opción. El precedente de la primera vuelta invita al optimismo. En el Colombino, los rojiblancos fueron capaces de encontrar todas las debilidades de su rival y hacérselas pagar en una primera parte plena de efectividad. Eso sí, ante un equipo de la calidad del onubense no cabe ninguna confianza, como se lo hizo ver entonces en un segundo tramo en el que se pasó del 0-3 al 3-3.
Sirvió aquella ocasión para tomar nota de lo que se puede y no debe hacerse. El Recreativo ha cambiado desde entonces, y ha mejorado sus prestaciones defensivas. Pero también la escuadra rojiblanca ha variado, tanto, que no ha vuelto a meter tres goles en un partido.
El ideario de Quique Setién y de Sergi Barjuán comparten una misma querencia por el balón, incluso sistemas similares. Por una propuesta ofensiva, aunque hayan avanzado hacia un fútbol que trata de minimizar los riesgos.
Necesidades
Hoy, los dos se presentan con necesidades. Los de Sergi Barjuán no han ganado en las tres últimas jornadas (con dos derrotas seguidas), pero tampoco se han alejado de sus opciones de ascenso directo. Ni siquiera el Lugo ha perdido sus posibilidades de situarse en la promoción, que tantas veces ha ocupado durante la temporada. Eso sí, después de cinco partidos sin vencer, su colchón con respecto al descenso se ha reducido, hasta el punto de quedarse equidistante entre una zona y otra (tres puntos).
La victoria daría un nuevo impulso a la escuadra de Setién, acercando aún más esa barrera marcada en los 50 puntos, y colocándola a tan solo cuatro puntos de los blanquiazules, con el golaveraje ganado. Lo contrario la situaría en una zona cada vez más peligrosa.