Cambios y regreso a la esencia

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La última versión del ataque devolvió el mejor juego del Lugo

05 abr 2014 . Actualizado a las 18:58 h.

Después de un impás en el que el control del balón no se traducía en la creación de ocasiones, el Lugo ha recuperado el mejor nivel futbolístico de la temporada. En una vuelta a su esencia, ganó al Recreativo, y solo el infortunio y controvertidas decisiones arbitrales le impidieron superar al Sabadell. Ha coincidido con la última versión del ataque, a la que Setién ha dado continuidad en las dos últimas jornadas, y la constatación del voraz estado de forma en el que se encuentra Víctor Díaz. ¿Habrá una tercera seguida?

Delantera

Velocidad en la circulación

Setién se atrevió a dejar en el banquillo durante dos partidos consecutivos a su pichichi, Rennella, dándole toda la confianza a un Juanjo al que solo le ha faltado el gol para redondear el gran trabajo futbolístico completado. Pero quizás el cambio más importante ha sido la ubicación de Sergio Rodríguez. Si en sus primeras apariciones tras llegar cedido del Betis el entrenador lo colocó por banda izquierda, en las dos últimas lo ha situado como mediapunta. Esta variante (con Iago y Pablo Sánchez en las alas) permite al sevillano entrar mucho más en contacto con el balón, y convertirse en un complemento perfecto para Pita (al que se busca sustituto para mañana ante el Mallorca). Con ambos en conjunción, la principal mejoría se refleja en un notable aumento de la velocidad en la circulación del balón, primer toque en detrimento de la conducción. El equipo se ha vuelto más imprevisible, capaz de entrar con fluidez por el centro y con una mayor profundidad por las bandas.

Banda

La explosión de Víctor Díaz

En la ganancia de recorrido por las bandas ha sido factor clave la explosión de Víctor Díaz. De contar menos que el año pasado, ha pasado a convertirse en uno de los futbolistas más en forma, aprovechando al máximo la oportunidad surgida para él tras la lesión de David de Coz, uno de los imprescindibles en el esquema de Setién. Sin olvidar sus obligaciones defensivas, el ex del Celta ha ganado peso en el ataque, bien coordinado en sus subidas por la derecha con Pablo Sánchez. No solo marcó el gol del empate ante el Córdoba, sino que, hace dos jornadas, sirvió a Rennella el del 1-0 frente al Recreativo, y en la pasada, volvió a ser un puntal. Con De Coz recuperado, Setién tiene un nuevo dilema.