El delantero, que ha dejado de contar para el técnico en los últimos partidos, terminó la sesión en el gimnasio
15 may 2014 . Actualizado a las 02:12 h.Hace seis meses, medio año clavado, Luis Fernández Teijeiro dejaba de ser el suplente más utilizado de Primera y Segunda para recuperar una titularidad que no había olido desde el estreno del campeonato; durante los dos partidos que Borja se tomó de aclimatación antes de golear en Sabadell. El 10 de noviembre del 2013, el burelés relevó al madrileño en el once inicial que formó en el Colombino. Encadenó después cinco partidos (y un gol) como primer punta blanquiazul. Atrás dejaba otras dos dianas saliendo desde el banquillo y una pretemporada especialmente dura, afinando la forma bajo la estricta vigilancia del cuerpo técnico.
El esfuerzo daba frutos, amortiguando el salto de dos categorías. Huelva (victoria incluida) parecía el lugar apropiado para olvidar los rumores de cesión de un agosto turbulento, e incluso algunas críticas desproporcionadas y cruentas que llevaron al chaval (20 años) a cerrar sus cuentas en las redes sociales.
Ayer, Luis Fernández abandonaba el césped de Abegondo mientras sus compañeros continuaban ejercitándose con la vista puesta en el duelo del Eibar. El ariete tomaba el camino del vestuario para proseguir el entrenamiento en el gimnasio. Todo transcurrió en un suspiro, sin discusión alguna en el campo: Fernando Vázquez decidió que el futbolista no estaba rindiendo al nivel exigible en las pruebas físicas y este aceptó el castigo sin rechistar, como producto de una mala jornada en la que las cosas no salían.
En realidad, el día tonto dura ya un mes. Desde que el 13 de abril el Dépor volvió a medirse al Recreativo y Luis Fernández tuvo sus últimos ocho minutos de fútbol hasta la fecha. Después, el burelés se ha perdido los choques frente al Mallorca, la Ponferradina, el Lugo y el Alavés sin entrar siquiera en las convocatorias. En el viaje a Mendizorroza, el míster lo convirtió en el primer descarte, manteniendo a Arizmendi como duda por si Juan Carlos no se recuperaba (Laure era baja obligada).
Ficha profesional
El cambio en el panorama del 24 blanquiazul (el único que cuenta con ficha profesional entre los que viajaron a Monforte como fabrilistas) se debe en parte al crecimiento de la competencia por un puesto, al que además de Borja, optan ahora Ifrán y Toché. Pero no es ese el único motivo de su reciente caída en desgracia. Luis lleva sin marcar desde que lo hizo en la jornada 22, de penalti ante Las Palmas. Después fue titular en tres encuentros y entró como suplente en otros tantos. Además, ha recibido varios toques de atención por parte del cuerpo técnico e incluso el capitán le hizo ver la necesidad de entrenar al máximo día a día, pensando que llegar al primer equipo es un premio para alguien tan joven que hasta agosto solo había jugado en Tercera.
El talentoso delantero, muy apreciado en el vestuario, pasó ayer un rato extra en el gimnasio. Quizá suficiente para ese cambio que le reenganche al grupo y termine haciendo buena una difícil temporada.