Solo dos de los jugadores que superaron los 2.000 minutos, Iván Pérez y Pablo Sánchez, no continuarán la próxima temporada
16 jun 2014 . Actualizado a las 20:36 h.Aunque el esqueleto estaba claro, Setién utilizó hasta 36 alineaciones diferentes. Y, sin embargo, solo once futbolistas superaron los 2.000 minutos, conformando una especie de once tipo. De ellos, solo dos no continuarán: Pablo Sánchez e Iván Pérez.
José Juan
El meta elegido en la mayoría de los partidos. Disputó 26 como titular y uno como suplente, para completar 2.388 minutos y encajar 22 goles. Acaba de renovar.
Dani Mallo
Dani Mallo fichó este año, y se alternó en la titularidad con José Juan. Jugó 16 partidos, 1.392 minutos y encajó 26 goles. Sigue en el equipo.
De Coz
El lateral derecho titular. Tuvo que superar algún problema físico, pero disputó 31 partidos, para 2.590 minutos. No marcó. Sigue.
Víctor Díaz
Firmó un último tramo espectacular en el lateral, tras un papel secundario en el comienzo. Jugó 21 partidos, 1.462 minutos y marcó dos goles. No seguirá.
Manu
Solo la acumulación de amonestación le impidió completar otro año si descanso. Se perdió un partido, y el capitán es el futbolista que más minutos acumuló en los 41 partidos que disputó: 3.690. Hizo dos tantos. Continua.
David Prieto
Contratado en el mercado invernal, cuando estaba sin equipo, para cubrir la marcha de Tena al Cádiz. Llegó a disputar cuatro partidos, todos titular, para un total de 360 minutos. No sigue.
Jorge
Una temporada la suya marcada por períodos de titularidad, y otros más largos de ostracismo entre la grada y el banquillo. Le queda un año más de contrato. Jugó 11 partidos, 990 minutos.
Pavón
El central más utilizado. Siempre que estuvo en condiciones de jugar, libre de cargas físicas y de tarjetas, fue indiscutible para el técnico. Seguirá, así, una temporada más. Disputó 38 partidos para un total de 3.420 minutos.
Tena
No tuvo opción hasta que las circunstancias le obligaron a saltar al campo. Vio que las opciones eran pocas y, surgiéndole la oportunidad de jugar en el Cádiz, dejó el equipo en el mercado invernal. Jugó dos partidos, 180 minutos.
Víctor Marco
Su peso en el esquema de Setién es evidente. Condicionado en el tramo final por problemas en el tendón de Aquiles, aún así fue el segundo central más utilizado: 30 partidos, 2.698 minutos, y marcando un gol. Sigue en el equipo.
Pita
El Lugo encuentra su mejor versión con Pita en su plenitud. Esta temporada fue relegado varias veces a la suplencia. Disputó 38 partidos y 3.175 minutos. Además, marcó dos goles. Con contrato.
Seoane
Elemento clave para que el equipo alcance el equilibrio necesario entre la defensa y el ataque. Destapó, asimismo, el potencial de sus tiros de larga distancia, con dos goles. Solo se perdió dos partidos. Jugó 40, el tercero que más, en un total de 3.508 minutos. Cumplirá su tercer año seguido.
Peña
La mayor parte del tiempo, mediapunta. En juego, también desempeñó tareas en el mediocentro (de salida, contra el Eibar). Tiene contrato este curso. Jugó 37 partidos, 2.259 minutos.
Ernesto
Castigado por los problemas físicos, es el que menos jugó: 9 partidos, 127 minutos, con un gol. Tiene un año más de contrato.
Iago Díaz
El año de su consagración. Espectacular su final de curso. Jugó 37 partidos. 1.911 minutos y tres goles. Sigue.
Pablo Álvarez
Una lesión ósea le dejó k.o. en el comienzo. Cuando se recuperó, lidió con una muscular. Solo pudo disputar 16 partidos, 742 minutos. No marcó; tampoco seguirá.
Pablo Sánchez
Quizás el futbolista más regular en toda la temporada; el único que participó en todas las jornadas. Sin embargo, no renovará, tras 42 partidos, 2.661 minutos y cinco goles.
Rafa García
Casi siempre desde la suplencia, el medio jugó 24 partidos, pero solo 878 minutos. No sigue.
Sandaza
Luchador en el campo, pero marcado por la polémica. Logró cinco goles en 26 partidos y 1.254 minutos. No renueva.
Sergio Rodríguez
Refuerzo en el mercado invernal, alcanzó sus mejores prestaciones en la mediapunta. Una lesión lo dejó fuera al final. Jugó 11 partidos, 551 minutos y marcó un gol. Vuelve al Betis, que lo cedió al Lugo.
Juanjo
No pudo estrenar su casillero realizador, pese a jugar 16 partidos, 6 de ellos como titular, y un total de 603 minutos. No sigue.
Rennella
El estandarte ofensivo del Lugo. En el invierno una lesión marcó su rendimiento. Recuperado, volvió a ser la referencia. Disputó 35 partidos y un total de 2.571 minutos. Pichichi con 13 goles, en principio jugará en el Betis.