El Lugo tratará de superar al Racing para acercarse a la zona alta de la tabla
16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Las aguas bajan cristalinas en el Lugo después de la victoria cosechada hace siete días contra el Sabadell. Concluida la racha de cuatro semanas sin ganar, los rojiblancos intentarán sumar ahora el segundo triunfo consecutivo. El rival es el Racing de Santander. El choque arrancará a las cinco de la tarde en el Ángel Carro. Los de Setién afrontan la oportunidad de superar a un histórico para abalanzarse sobre la zona privilegiada de la tabla.
El Lugo defenderá esta tarde su condición de invicto como local. Hasta la fecha, los rojiblancos acumulan tres victorias y tres empates delante de su público. En principio, todo apunta a que los de Setién podrán asumir la iniciativa a través del cuero. Pero sin descuidar los repliegues, ya que al Racing le agrada golpear a la contra, con Koné como máximo exponente.
Una de las dudas del Lugo radica en quién actuará en la posición de segundo punta. En el compromiso ante el Sabadell, los rojiblancos optaron por colocar tres piezas por dentro, con Pelayo reforzando a Seoane y Pita. Pero todo indica a que esa no será la versión que se verá hoy sobre el tapete.
El técnico tampoco se muestra muy convencido de colocar a Jonathan Valle de inicio, ya que el jugador aún no se encuentra al cien por cien después de haber superado una lesión muscular. David López, por su parte, regresa a la convocatoria, aunque el propio Setién comunicó que aún arrastra molestias.
Ante este panorama, Álvaro Peña y David Ferreiro podrían ser dos de las variantes de los rojiblancos para absorber el juego ofensivo.
El choque de esta tarde traerá varios reencuentros en el bando local. Aganzo, Ferreiro y Valle vistieron la camiseta del Racing en el pasado. Lo mismo que Quique Setién, que también dirigió al conjunto cántabro como entrenador.
Defensa
Uno de los registros que el Lugo tratará de recuperar en el choque de esta tarde pasa por recuperar el hermetismo defensivo. Los rojiblancos se acostumbraron a dejar la portería a cero en el tramo inicial del curso. Pero han sido incapaces de hacerlo en los cinco últimos compromisos.
El Racing, por su parte, es una escuadra que apela a la verticalidad y, también, a las acciones a balón parado para percutir sobre sus rivales.