El desafío de ganar dos seguidos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

El Lugo aspira a consolidarse en la zona media tras salir de la crisis de resultados

12 feb 2015 . Actualizado a las 16:00 h.

El primer paso se dio el domingo. El Lugo enterró su racha más prolongada sin vencer -igualó la firmada en la campaña 1992-1993- en Segunda División. Las ocho semanas de sequía fueron segadas ante el líder Las Palmas (2-1). Ahora, el conjunto rojiblanco confía en elevar las prestaciones en encuentros venideros. Así lo expresó el técnico Quique Setién tras el choque ante los canarios, cuando desveló sus sensaciones sobre un cambio de dinámica.

El próximo paso del Lugo será el de sumar dos triunfos seguidos. Esta campaña, solo lo ha conseguido en una ocasión. Fue en los inicios del campeonato, cuando, después de batir al Osasuna (4-3) en el Ángel Carro, superó al Barcelona B (0-1) en la que es, hasta ahora, la única victoria del curso a domicilio.

La mejor racha de triunfos del conjunto rojiblanco desde que regresó a la categoría de plata es de tres. La trazó en dos ocasiones, ambas en la campaña 2012-2013. Entonces, se había deshecho del Almería, Castilla y Sabadell de manera consecutiva en la primera vuelta, y de Murcia, Racing y Xerez en la segunda mitad del campeonato.

Iriome, artillero

Tras el encuentro del pasado domingo ante el Las Palmas, Iriome se ha unido a Iago Díaz como máximo goleador del equipo en lo que va de Liga. Ambos futbolistas, que acumulan cuatro tantos, suelen desenvolverse por las bandas.

Iriome ha obtenido hasta la fecha máxima rentabilidad de sus tantos. Marcó el que le dio la victoria al Lugo en el Mini Estadi ante el Barcelona B y, semanas después, el que supuso el triunfo ante el Tenerife en el Ángel Carro.

El pasado domingo, el jugador canario, al que parecen dársele bien los equipos de su tierra, rubricó las dos dianas de la remontada ante el Las Palmas.

Iriome es el quinto futbolista más utilizado por Quique Setién. Marca un gol cada 414 minutos sobre el campo.

Butarque, casi inexpugnable

El Lugo tendrá muy complicado obtener algo positivo el domingo. El Leganés se ha confirmado durante esta temporada como un equipo poderoso en su campo. Hasta la fecha, solo ha perdido una vez en Butarque. Fue el 15 de noviembre contra el Girona (1-2). Después, ha encadenado cuatro victorias consecutivas como local contra Valladolid, Recreativo de Huelva, Barcelona B y Llagostera.

Borja Lázaro, con siete tantos, es el pichichi de la escuadra pepinera. Sin embargo, no ha visto puerta desde el 3 de enero, cuando le marcó al Osasuna.