El Lugo quiere pólvora forastera

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

No ha vuelto a marcar fuera tras el festival goleador frente al Numancia

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las debilidades del Lugo a lo largo de esta temporada se encuentra en sus actuaciones a domicilio. El conjunto rojiblanco solo ha conseguido una victoria lejos del Ángel Carro. Pasado mañana, tratará de invertir la dinámica en un escenario histórico: el Reyno de Navarra. Para ello, deberá secar la pólvora forastera. Porque no ha marcado a domicilio desde el 6-6 firmado ante el Numancia en Los Pajaritos. O, lo que es lo mismo, la cuenta visitante de 2015 aún no se ha estrenado.

Productividad

Ocho desplazamientos sin mojar. Hasta ahora, el Lugo ha disputado doce encuentros a domicilio. En ocho de ellos (66%), fue incapaz de perforar la portería contraria. En otros tres, los rojiblancos marcaron un tanto. Fue suficiente para cosechar el único triunfo del curso como visitante frente al Barcelona B (0-1), pero estéril en los desplazamientos a los campos del Sporting y el Mallorca (2-1).

El Osasuna, próximo rival de los rojiblancos, ha marcado en ocho de sus trece encuentros como local. No obstante, el conjunto navarro tampoco atraviesa un periplo de lucidez de cara a portería en su campo. Acumula 286 minutos sin anotar delante de sus aficionados y, en sus tres compromisos recientes, ha sumado un empate ante el Sabadell (0-0) y dos derrotas ante Zaragoza y Llagostera (0-1).

Realizadores

Aganzo, Iago Díaz y Pelayo, los más certeros a domicilio. El Lugo ha conseguido nueve dianas a domicilio. Los pichichis visitantes son Aganzo, Iago Díaz y Pelayo, con dos goles por cabeza. Los dos primeros han perdido presencia en el once en las últimas jornadas. Mientras que el tercero se restablece de una lesión muscular producida hace dos meses. Iriome, David López y Luis Fernández completan la cuenta forastera.

Zaga

Escasez de efectivos. Los problemas de lesiones se han cebado con la defensa del Lugo. De cara al encuentro de pasado mañana contra el Osasuna, los rojiblancos no podrán contar con Diego Seoane, Víctor Marco, Jon García y De Coz. Además, los del Ángel Carro están pendientes de la evolución de Borja Gómez. El central sufrió un percance físico en el choque del pasado domingo frente al Recreativo. Ayer, el zaguero no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros en el campo de O Ceao.

La llegada de un central podría concretarse esta semana

El fichaje de un defensa, posiblemente un central, podría cerrarse esta semana. El Lugo ha reconocido el interés por reforzar la parte trasera del equipo debido a la acumulación de bajas que arrastra en la zaga. Jon García se perderá el resto de la temporada después de sufrir una lesión en la rodilla la semana pasada. De Coz podría regresar a finales de mayo. Y, además, el conjunto rojiblanco tampoco contará en los próximos compromisos con Víctor Marco y Diego Seoane. Además, Borja Gómez sufrió una contractura en el gemelo ante el Recre.

David López cree que el rendimiento a domicilio es «la asignatura pendiente»

El de pasado mañana contra el Osasuna será un partido especial para David López. Vuelve a la que fue su casa. Y no oculta que «cada vez que voy allí, me vienen los recuerdos de siete años. Fue todo inolvidable». No obstante, el objetivo del futbolista es alcanzar la victoria con el Lugo. Una tarea complicada, porque, según explica, «cada vez que jugamos fuera, decimos lo mismo. Hay que ganar. No sabemos realmente lo que nos pasa, pero es nuestra signatura pendiente. Tenemos que intentar seguir la línea de casa y manejar el partido sin darle el control al rival».

En el tramo final del choque contra el Recreativo, David López se desenvolvió en el puesto de mediocentro. Una variante que no está descartada en caso de que Borja Gómez no se recupere de las molestias que arrastra en un gemelo. Pero el jugador riojano lo mira con optimismo: «Yo lo que quiero es ayudar al equipo en la posición que sea».

Sobre su intermitencia como titular, explica que «el míster busca el mejor momento de cada jugador. Igual tengo que dar más o no estoy tan bien como él quiere. Cuando uno se queda fuera, hay que trabajar para volver al once».

David López no oculta su sorpresa al evaluar la trayectoria del Osasuna: «Han mantenido a bastante gente de Primera. Cuando mirábamos el equipo al principio, pensábamos que estaría arriba. Pero han tenido problemas y bajas importantes. Al final, no tienen tantas fichas profesionales y se les ha juntado todo».