El Lugo iniciará la pretemporada sin cubrir sus posiciones clave

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El cuerpo técnico trabaja estos días a contrarreloj para cerrar diferentes fichajes

13 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo arranca el miércoles la pretemporada con carencias en algunas posiciones claves. La plantilla de Luis Milla se ha reforzado a lo largo de la semana pasada con cinco jugadores nuevos: el defensa Carlos Hernández, el mediapunta Igor Martínez, el centrocampista Antonio Campillo, el delantero Mario Barco y el mediocentro Sergio Marcos. No son suficientes, el cuerpo técnico trabaja estos días contrarreloj para cubrir las necesidades del primer equipo.

Luis Milla daba estos días pistas sobre algunas de los puestos clave que todavía están por cubrir: un portero, un central y otro delantero son las posiciones más urgentes. Aunque el míster reconocía también que le gustaría doblar algunas de ellas. Todavía quedan tres días hasta el miércoles y los anuncios de fichajes podrían precipitarse, aunque parece difícil imaginar una plantilla completa antes de que arranquen los partidos.

La portería

Rumores de la posible llegada de Roberto, pretendido también por el Deportivo. José Juan es, de momento, el único portero disponible en la plantilla de Luis Milla. Ha sido titular indiscutible la temporada pasada, alternando en ocasiones con Dani Mallo. Disputó un total de 29 partidos y realizó 85 paradas en la última campaña con Setién en el banquillo. Lleva tres temporadas en el club rojiblanco. Manu Cedrón, que asistió convocado a varios partidos con el primer equipo, fue cedido al Somozas la semana pasada, por lo que tampoco se cuenta con él como alternativa bajo los palos.

La rumorología apunta hacia Roberto, el portero chantadino que la temporada pasada militó en el Granada. Aunque el club podría estar negociando su entrada en el conjunto de Milla, el guardameta podría tener ofertas en Primera División, la semana pasada se especuló con el Deportivo de La Coruña.

LA DEFENSA

Un central para reforzar a Israel Puerto y Jon García. Israel Puerto es el único central consistente y disponible por el momento en el Lugo. Con Jon García recuperándose a buen ritmo, pero recuperándose al fin y al cabo, la plantilla tiene la necesidad de reforzarse atrás. La llegada de Carlos Hernández al cuadro de Luis Milla podría solventar esa carencia en parte. El jugador, que viene del Sabadell, jugó 37 partidos la pasada temporada y en casi todos ejerció de central, su posición natural. El andaluz también puede jugar como lateral derecho.

LA PUNTA DE LANZA

Dinamita que se conjugue con la artillería de Caballero. El killer de la pasada temporada, el argentino Pablo Caballero, es de momento el único delantero en la plantilla rojiblanca junto al canterano Dani Pedrosa y al recién llegado Mario Barco. Aunque jóvenes, Pedrosa y Barco podrían ser las sorpresas de la pretemporada y estarán en el punto de mira de Luis Milla estos días.

Pedrosa, que disfrutó de minutos con el primer equipo la pasada campaña es un jugador joven y con potencial. Un perfil parecido al de Mario Barco, que llega del Barakaldo. El futbolista podría ir cedido el primer año al Somozas para terminar de foguearse en la Segunda B.