Milla: «No hemos sabido defender esa ventaja»

Marta de Dios Crespo
M. DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El entrenador turolense asegura que «estuvimos cerca de llevarnos el partido»

06 sep 2015 . Actualizado a las 16:35 h.

Luis Milla valoraba como «justo» el resultado del partido disputado ayer ante el Mirandés, con el «dominio» repartido prácticamente a partes iguales. «Sabíamos que es un equipo intenso, que apuesta y que tiene mucha confianza en lo que hace. Nos ha apretado muy fuerte en la salida», reflexionaba nada más entrar en la sala de prensa tras el partido. «No hemos sabido defender esa ventaja», aunque aseguraba Luis Milla que los cambios «dieron aire» al Lugo. «Estuvimos cerca de llevarnos el partido», llegaba a decir.

«Sabíamos cómo podíamos contrarrestar en ataque al Mirandés», señalaba el técnico rojiblanco y matizaba que «al final, trabajamos para eso», en referencia a la jugada del gol de Igor Martínez. «Es una acción muy rápida, de pase hacia adelante y buscar la banda», describía el técnico turolense que destacaba que además «hemos estado acertados». «Vuelvo a repetir que el equipo ha sufrido, sobre todo los 20 primeros minutos de la segunda parte», reflexionaba el míster.

Los cambios, sin embargo, ayudaron al Lugo a «asentarse». «Les hemos hecho pensar en defensa. A partir del primer tiro de Campillo en la segunda parte yo creo que el equipo ha estado mejor», apuntaba.

Sobre las ocasiones que llegaron en la segunda mitad, con la combinación de Ferreiro y Joselu, Milla lamentó que el equipo no hubiera estado más acertado. «El Mirandés ha hecho su trabajo muy bien», analizaba el técnico del juego desplegado por su rival: «Sabíamos que iba a tener pases de mucha agresividad, de mucha intensidad. Ellos apuestan fuerte porque atacan con mucha gente». A modo de conclusión, Luis Milla sentenciaba: «Una parte para cada uno. Yo me quedo con que hemos tenido cercanía en su área».

Lectura del arranque

«Satisfecho, aunque yo creo que hay que ajustar cosas». Es la lectura que hace el técnico del Lugo de los suyos, que no han perdido en las tres primeras jornadas de Liga. El balance total de los rojiblancos se salda con una victoria en el Ángel Carro ante el Llagostera (1-0) y dos empates fuera de casa: ante el Oviedo en la primera jornada (2-2) y contra el Mirandés ayer.

Realista, el técnico apuntaba que «esto acaba de empezar». «Lo más importante es la sensación de grupo. Un grupo solidario, un grupo que se ayuda. Tenemos que ajustar una serie de situaciones», resaltaba. En este sentido añadía que hay «momentos en los que tenemos que intentar elegir la mejor opción dentro del campo», en referencia a los primeros minutos de la segunda parte. Milla hacía paralelismos a lo ocurrido en el Carlos Tartiere y decía que persiguen ser más peligrosos fuera de casa.