Milla destaca la «agresividad» de la segunda parte

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El técnico cree que «los pequeños detalles» son determinantes en la categoría

14 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Igualado», con ese adjetivo calificaba Luis Milla el partido disputado ayer en el estadio lucense. «Ellos han empezado fuertes y no hemos sabido presionar bien al principio», valoraba el entrenador del Lugo. Un detalle que supieron «corregir» en la primera mitad, «apretando a Lolo Reyes y a Corona» e «incomodando» el juego del Almería. Milla se mostraba en sala de prensa contento con la «agresividad» de los suyos tras el descanso: «En la segunda parte me ha gustado el juego que hemos hecho».

Convencido de que en la categoría «los pequeños detalles» son determinantes, valoraba la acción de gol. «Ha sido en una jugada a balón parado y hemos estado acertados», reconocía. El técnico tenía palabras de elogio hacia el zaguero Carlos Hernández, que jugó como titular en lugar de Puerto. Aseguraba ayer que su titularidad fue en recompensa hacia su buena actuación contra el Córdoba. «Israel llevaba muchos partidos jugados y Carlos lo había hecho bien el miércoles. Me parecía de justicia y siempre dije que mi intención es contar con todos», señalaba el entrenador. «Tenemos los pies en el suelo, sabemos que llegarán los momentos difíciles y hay que estar preparados», así respondía Milla cuando se le preguntaba por el rendimiento del equipo en las primeras jornadas de Liga. Consciente de que «la temporada es muy larga», restaba importancia a estar situados en puestos de ascenso.

El gesto del entrenador turolense se tornaba grave para hablar del estado físico de jugadores como David de Coz y Caballero. El zaguero, aseguraba Milla «tiene para dos o tres semanas» y sobre el punta argentino señalaba el técnico que «no es seria, parece que no hubo rotura». Los problemas del, hasta el momento, máximo goleador del equipo se concentran en el gemelo.

Sergi contrariado

El entrenador del conjunto almeriense comparecía serio y con gesto contrariado ante los medios. «Ha sido un partido que se ha jugado mucho en el medio campo», destacaba Sergi Barjuan. Para el técnico del Almería faltó «profundidad» en ambos equipos. Analizaba que a pesar de haber incidido en los laterales, la «debilidad» del Lugo, no estuvieron acertados. «Siempre hay que tener respeto a todos los rivales», aunque descartaba Barjuan que fuese lo que lastró al equipo andaluz ayer. «Todavía tenemos cosas que mejorar», analizaba, «para ganar y mantenernos arriba tenemos que dar un plus más».