El Lugo sigue invicto tras empatar con el Zaragoza

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Los de Luis Milla empataron sin goles ante el Zaragoza y siguen sin conocer la derrota

27 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El hambre de puntos del Zaragoza se dejó sentir desde que el balón echó a rodar en el Ángel Carro. Los maños saltaron al terreno de juego con una intensidad que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Con su técnico en la cuerda floja por los malos resultados de las primeras jornadas, todo pintaba de cara para los rojiblancos, que sin embargo sufrieron en el arranque con los avisos de Ángel y la posesión de los visitantes.

Líneas divergentes las que tomaron Lugo y Zaragoza en la primera mitad. A medida que los de Milla ganaban en posesión y confianza, los de Ranko Popovic se desdibujaban en el verde. A pesar de ganar en profundidad, los lucenses no terminaban de encontrar las ocasiones. No estuvo fino Pablo Caballero en su reaparición durante los primeros 45 minutos e Iriome, a pesar de su insistencia, no encontró los huecos.

Como estaba previsto, Ranko Popovic cambió el sistema de juego habitual de los zaragozano. Dibujó un esquema de 4-1-4-1 frente al 4-3-2-1 de las primeras jornadas. El entrenador de origen serbio llegó a Galicia siendo el punto de mira de todas las críticas por la falta de resultados de su equipo. Su novedad en el once fue Erik Morán que hasta el momento apenas había disfrutado de minutos. Luis Milla, como acostumbra en casa, volvió a apostar por un sistema de juego 4-3-3.

Las ocasiones de los rojiblancos llegaron en la primera parte a balón parado, mientras que el Zaragoza intentó hacer daño con buenas combinaciones entre Freddy y Ángel.

Más intención tras el descanso

Cambiaron las tornas tras el descanso con la salida de Jonathan Pereira, que aunque fue acusando el paso de los minutos fue capaz de crear espacios y proporcionar ocasiones a los suyos. La combinación entre el vigués y el argentino estuvo a punto de dar sus frutos en dos ocasiones.

Bono evitó las tentativas de los locales en el 58 y en el 63, en jugadas muy parecidas. La segunda la remató Caballero de cabeza y la mandó a la escuadra, pero la despejó el meta maño. La última de los de Milla llegó en el 84. Pereira remató de cabeza, pero brilló de nuevo la actuación del cancerbero visitante.

Fue un segundo tiempo de porteros. José Juan volvió a regalar al Ángel Carro un papel soberbio, que lució, sobre todo, en la segunda mitad. La actuación del guardameta evitó los despistes en la zaga local y palió las opciones de los visitantes.

El Lugo ha conseguido llegar a la séptima jornada sin saber lo que es perder. Y habiendo sumado un punto ante uno de los grandes de la categoría. La lástima fue no haber aprovechado el momento bajo de los maños y el duende del equipo cuando juega en casa para amarrar los tres puntos. Tampoco ha sido un resultado excesivamente bueno para los zaragozanos, que solo han conseguido postergar la presión para la próxima jornada en La Romareda.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla y León). Amonestó por los locales a Carlos Hernández y Manu y por los visitantes a Cabrera, Beltrán y Freddy.

- Ficha técnica:

0 - CD Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (David López, min.60), Sergio Marcos (David Ferreiro, min.77), Igor Martínez (Jonathan Pereira, min.46); y Pablo Caballero.

0 - Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán (Jorge Díaz, min.64), Vallejo, Cabrera, Diego Rico; Erik Morán; Jaime Romero (Abraham, min.64), Diamanka (Aria Hasegawa, min.74), Dorca, Freddy Hinestroza; y Ángel.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Cabrera (min.13), Marc Bertrán (min.54) y Freddy Hinestroza (min.87), por parte del Zaragoza, y a Carlos Hernández (min.34) y Manu (min.92), por el Lugo.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 4.460 aficionados