Desafío mayúsculo en El Sadar

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo intentará prolongar su buena línea en el campo del líder Osasuna. Es el único conjunto de Segunda División que jamás ha tenido el marcador en contra

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la condición de invicto, el Lugo afronta esta tarde un desafío mayúsculo. Los rojiblancos visitan al Osasuna (a las 17.00 horas en El Sadar), el líder de la categoría y un rival cuyo único objetivo es regresar a Primera División. Los de Luis Milla necesitarán su mejor versión para dar un golpe encima de la mesa y asentarse en la zona privilegiada de la clasificación.

El Lugo se desplaza a tierras navarras con la vitola de ser el único conjunto de Segunda División que jamás ha tenido el marcador en contra. Un dato que apuntala la moral de los rojiblancos antes de medirse con un Osasuna que ha variado de manera radical en apenas dos meses.

La pasada campaña, los pamploneses vivieron un calvario en la categoría de plata. Se marcaron el objetivo del ascenso y acabaron rezando por no caer al pozo de Segunda B. Se salvaron en la última jornada. Ahora, todo parece ir mejor para ellos. Líderes, con la confianza por las nubes, los pamploneses afrontan el reto de ser el primer equipo que logre tumbar al Lugo durante la temporada 2015-2016. Y, con ello, de seguir posicionándose como aspirante al título.

Aunque el Osasuna presente un currículo más extenso y brillante que el conjunto del Ángel Carro, es el Lugo el que luce una mejor hoja de servicios en enfrentamientos directos. Solo se han enfrentado en dos ocasiones en competición oficial, con otros tantos triunfos para los rojiblancos. Fueron por 4-3 en casa y 0-2 a domicilio.

Uno de los grandes protagonistas de aquellas dos victorias se perderá el choque de esta tarde. Iriome, autor del primer tanto en El Sadar y de la asistencia del gol decisivo en el Ángel Carro, no ha podido viajar junto con sus compañeros. Luis Milla deberá resolver el puzle de la segunda línea del ataque, toda vez que, además del tinerfeño, Pita también ha padecido problemas físicos durante la semana.

Solidez

El choque de esta tarde en El Sadar supondrá el duelo entre los dos equipos con la defensa más sólida de la categoría de plata. Con tres goles encajados, Nauzet y José Juan comparten el liderato de la clasificación del Zamora.

Para romper el muro pamplonés, el Lugo deberá mejorar sus prestaciones y afinar el punto de mira. Los de Milla han sido incapaces de marcar en sus dos encuentros recientes ante el Leganés y el Zaragoza. Eso sí, el Osasuna fue incapaz de pasar del empate a cero ante el Córdoba la semana pasada en su campo.