El Lugo tratará de reencontrarse con la victoria frente al Tenerife
31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo regresa al escenario en el que se desenvuelve con mayor soltura: el Ángel Carro. Los rojiblancos, después de sufrir una derrota en el campo del Albacete -la tercera en las cuatro últimas jornadas-, reciben a un Tenerife que aspira a abandonar los puestos de descenso. El cuero echará a rodar a las 18.00 horas.
Como ha sido habitual en sus compromisos como local, el Lugo tratará de construir su juego sobre la solidez defensiva. Tan solo el Córdoba ha sido capaz de marcar en el Ángel Carro en lo que va de temporada. Y ese espíritu rocoso ha permitido que los rojiblancos hayan sumado diez de sus trece puntos delante de su afición. No obstante, el Tenerife pondrá a prueba la fortaleza de los de Luis Milla. Los canarios son los que menos veces lanzan a puerta de la categoría de plata, pero también los que menos disparos necesitan para batir a los porteros rivales -aciertan una de cada cuatro veces-.
Una de las asignaturas pendientes del Lugo sigue apareciendo en el capítulo realizador. Los rojiblancos solo han logrado siete tantos en las diez primeras jornadas de Liga. Pero, lo que es más preocupante, únicamente han conseguido dos en sus seis compromisos recientes.
El Tenerife comparecerá en la ciudad de la muralla con las bajas de los sancionados Raúl Cámara y Jiménez, así como la del lesionado Nano. Además, Raúl Agné, técnico de los chicharreros, se encuentra suspendido y no podrá sentarse en el banquillo.
De Coz, lesionado
El Lugo contará esta tarde con tres bajas: Fernando Vega, Caballé y De Coz. Este último, que había sido titular contra el Albacete, volverá a dejar su puesto a causa de unos problemas musculares. Pau Cendrós, recuperado del esguince de tobillo que sufrió contra el Alavés, se perfila como lateral derecho en el once rojiblanco.
La baja de De Coz obligará al Lugo a variar la línea de retaguardia una semana más. Será la cuarta jornada consecutiva en que la zaga rojiblanca mutará.
Además del regreso de Cendrós, está por verse si otros jugadores como Pita disponen de la ocasión de volver al once inicial del Lugo. En las últimas jornadas, Campillo, Sergio Marcos, David López y Jonathan Pereira se han consolidado como la segunda línea ofensiva de los del Ángel Carro.
En esa segunda línea, una de las incógnitas es Igor Martínez, que ayer se entrenó con normalidad en el Ángel Carro tras superar una lesión.
Descuentos en el Pazo de Feiras
El Pazo de Feiras alberga este fin de semana el Salón de vehículos de ocasión. Los socios del Lugo que deseen acudir después del partido podrán beneficiarse de un descuento en las entradas (les costarán un euro). En el puesto de Nissan, se sortearán dos camisetas de Manu y Jonathan Pereira a las 21.30 horas.
Milla apela a la fiabilidad del equipo en casa
Luis Milla, entrenador del Lugo, reconoció ayer que el conjunto rojiblanco está mostrando dos caras en el campeonato. Una positiva como local y otra mejorable a domicilio. Sobre el encuentro de esta tarde ante el Tenerife, el técnico confía en que su equipo pueda hacerse fuerte ante su afición: «En casa estamos siendo fiables. Pero necesitamos más personalidad, convencimiento y regularidad fuera. No nos llega con estar bien durante 45 minutos. No quiero que seamos reservones y también debemos manejar las cuestiones del otro fútbol».
Milla ha convocado a todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Caballé, Vega y De Coz para el partido de esta tarde. Así, recupera a Iriome, jugador que no conoce la derrota cuando actuó como titular. Acerca del tinerfeño, el técnico rojiblanco afirmó que «lo importante es que ya puede jugar, pero hay que tener un poquito de mesura. Noventa minutos quizás sean mucho tirón de inicio».
Acerca del Tenerife, el entrenador del Lugo señaló que «quiere el balón, combinar y llega con mucha gente». «Intentaremos ser agresivos y presionantes sin el balón y realizar combinaciones rápidas cuando lo tengamos», indicó.
Por otra parte, Raúl Agné, técnico del Tenerife, ha convocado a Germán, Cristian García, Vitolo, Pedro, Ricardo León, Lozano, Suso, Martínez, Roberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Jairo, Abel, Jorge, Dani Hernández, Cristo y Omar.