El Lugo busca su mejor asalto

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Si gana hoy al Huesca cerraría su primera vuelta con más puntos

17 ene 2016 . Actualizado a las 16:21 h.

Un asalto no define un combate, pero terminar la primera vuelta con 33 puntos podría darle al Lugo el punch suficiente como para permitirse el lujo de soñar con cotas más altas en el segundo tramo de la competición. Los rojiblancos van camino de cerrar su mejor primer round en la categoría de plata, aunque para conseguirlo necesitan puntuar ante el Huesca esta tarde. Los de Luis Milla se enfrentan al conjunto aragonés a las 17.00 horas en el Ángel Carro.

La cima de los 30 puntos mediada la competición la alcanzó el Lugo dos temporadas consecutivas en Segunda. El curso de su vuelta al fútbol profesional y la campaña siguiente. La jornada 22 de la temporada 2012-2013, el Lugo caía ante el Hércules por 3-0 en el estadio José Rico y los rojiblancos cerraban la primera vuelta en la duodécima posición. Una campaña más tarde, el equipo lucense alcanzaba los 30 puntos tras superar al Numancia 0-1 en Los Pajaritos. Una victoria a domicilio que le valía al Lugo para ocupar la décima plaza.

El año pasado, el ecuador de la competición también se cerró en el Ángel Carro. Un empate contra el Mirandés (1-1) hizo que los locales sumaran 24 puntos y el decimoquinto puesto en la tabla. El premio podría ir hoy más allá de conseguir su propio récord, para el que al Lugo le bastaría el empate. Si ganan, los de Luis Milla tienen la opción de colarse en los puestos de promoción.

Al otro lado del cuadrilátero

El reto de esta tarde no será sencillo por quien se sitúa al otro lado del cuadrilátero. A pesar de que el Lugo ha cosechado grandes resultados en su estadio esta temporada, tiene ante sí a un rival castigado por su irregularidad, con urgencia de puntos para poner tierra de por medio con los puestos de descenso y con una potencia asesina jugando a domicilio desconocida en la categoría: el Huesca.

Los azulgranas son un recién ascendido que ha padecido hasta ahora los apuros de una competición apretada. Sus cifras le pintan como un grupo indescifrable, con carencias que parecen insalvables cuando actúan como local y con la resolución de uno de los grandes cuando visitan otros campos. Sumaron 14 puntos como visitantes en lo que va de temporada. El cambio de entrenador a finales de noviembre fue un revulsivo para el equipo, que aspira a reenganchar esta tarde una racha sin derrotas.

El Lugo quiere resarcirse ante su afición de la última derrota en casa. Tres puntos que se escaparon del Ángel Carro cuando el partido parecía ya encarrilado. Y es que los rojiblancos siguen con la asignatura pendiente de «matar» los duelos cuando consigue ir dominando en el marcador.

Ponerse por delante en el electrónico y conseguir noquear a su rival antes de que este pueda llegar si quiera a reaccionar contra el primer golpe es una de las máximas que persiguen los de Luis Milla en el duelo que podrá disfrutarse esta tarde en el estadio lucense.