Luis César cree que todavía faltan cinco o seis futbolistas por llegar
15 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Mucho CD Lugo por coser. A los rojiblancos les falta todavía mucho para convertirse en el equipo que ambicionan la próxima temporada. Es al menos el juicio que hace de su grupo Luis César Sampedro, que asegura que todavía deberían llegar «cinco o seis refuerzos»: «Faltan laterales, centrocampistas, gente de banda y un punta». En palabras del míster, la dirección deportiva trabaja lenta, pero segura: «Queremos mejorar las posiciones que están cojas. Si quisiéramos tener la plantilla cerrada y completa podíamos tenerla, pero aspiramos alto y tenemos que esperar. Somos muchos los que queremos los mismos jugadores».
Convencido de que es la ambición la que les mueve despacio, Luis César explicaba que este año se espera «una Segunda División muy dura, con equipos con presupuestos muy altos. No podemos acceder a jugadores que ellos estimen para su plantilla, así que dejamos que ellos fichen primero y esperemos que se confundan mucho. Nosotros no nos queremos confundir. Queremos aspirar alto y no tenemos prisa porque tenemos una buena base del año pasado».
Está previsto que Joselu, ausente por permiso del club, se incorpore hoy al grupo. Y sobre los pretendientes de Caballero aseguró que «estoy contento de que los equipos poderosos de Segunda quieran a nuestros jugadores, pero Caballero es un jugador del Lugo y jugará el próximo año en el Lugo».
Mecanización
El técnico valoraba que el grupo está adquiriendo los conceptos poco a poco, pero que el aprendizaje requiere tiempo. «Buscamos que los futbolistas jueguen de una forma mecánica, inconsciente y para eso hay que repetir e insistir». En ese sentido cree que el enfrentamiento contra el Celta llega «muy pronto»: «Es inusual jugar contra un equipo de Europa League en el primer partido amistoso, pero las circunstancias son las que son y adquirimos ese compromiso. Llevamos cuatro entrenamientos, menos que el Celta, somos peores que el Celta, estamos todos lejos de lo que queremos». A pesar de los inconvenientes, el míster comentaba que el partido formará parte del aprendizaje.
Contará con Pedrosa, Keko, Leuko y Barco para disputar ese primer amistoso, aunque todavía no ha decidido cómo distribuirá los tiempos.