Instinto asesino a balón parado

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo demostró ante el Celta su potencial en los saques de esquina

18 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas llevan una semana entrenado, pero el Lugo ya ha dado las primeras muestras de su potencial anotador en las jugadas a balón parado. Lo hizo nada menos que ante el Celta, residente de Primera y con opciones en Europa. Los del Ángel Carro ya apuntaron maneras la temporada pasada. Carlos Hernández se especializó en la finalización de este tipo de jugadas y consiguió una renta para los suyos de cuatro goles.

Ignasi Miquel se estrenó con la rojiblanca en el tanto de la igualada. Definió con la cabeza en un balón que le llegó desde la esquina. Pita firmó el tanto de la ventaja con un centro de Yelko que llegó desde el córner.

«Esta semana hemos trabajado bastante, Luis César es un entrenador con las ideas muy claras y eso nos puede ayudar a mejorar como equipo en defensa. En jugadas a balón parado espero que sigamos así, siendo efectivos lo máximo posible», comentaba Miquel tras el duelo contra los celestes. Valoraba el zaguero la importancia de la estrategia para el rendimiento de un equipo como el Lugo: «Acabamos de empezar, nos queda mucho, pero en el fútbol de hoy en día una jugada así puede significar la victoria».

Yelko Pino, otro de los protagonistas del fin de semana, aseguraba tras el partido con los de Berizzo que «sabíamos que era un rival difícil, pero hemos sabido aguantar en los momentos malos y aprovechar nuestras oportunidades». El vigués confesaba que fue «raro» enfrentarse con el que fue su equipo hasta la pasada temporada, pero señalaba que «es lo que toca». Admitía que es joven y que lo primero que tiene que demostrar es el trabajo, «cuando las cosas vayan saliendo se van a demostrar solas». Aseguró que se está adaptando bien a su nuevo equipo.