Igor Martínez pide paso en el Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El futbolista pelea por un mayor protagonismo ante la baja de Iriome

06 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Igor Martínez quiere minutos. Lo demostró el miércoles ante el Sporting de Gijón. La ausencia de Iriome, con molestias en los abductores, centró el foco en el futbolista de Vitoria, que se fajó en ser un puñal por la derecha.

El mediapunta llegó a Lugo al principio de la temporada pasada. Contaba con experiencia en la categoría y con la habilidad de jugar también por las bandas, pero con la altísima competencia de las líneas ofensivas tuvo que conformarse con un papel de revulsivo entre los rojiblancos. La llegada de un nuevo míster al banquillo y la lesión de Iriome podría despejarle el horizonte.

El curso pasado, Igor Martínez disputó 738 minutos ligueros y 51 en la Copa del Rey. Actuó, sobre todo, como extremo y marcó un gol ante el Mirandés, su antiguo equipo. Ahora busca un papel protagonista.

Dos semanas para el canario

Luis César Sampedro hablaba ayer de la ausencia de Iriome: «Lo tenemos separado, está haciendo un trabajo diferente de los demás y queremos recuperarlo lo antes posible, pero sin prisas». El míster se mostraba optimista respecto al tiempo de baja, aunque es poco probable que esté antes de dos semanas. «Quiero que esté para el inicio de la competición y creo que lo vamos a conseguir», afirmaba el técnico, que descartaba en cualquier caso que trabaje con el grupo esta semana. «Hará un trabajo complementario y diferente a los demás. El domingo no jugará y a ver si a partir del martes lo tenemos con nosotros».