Reconoce que tienen varios frentes abiertos para tratar de cubrir las posiciones más mermadas con diferentes futbolistas
06 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Sin novedades en el capítulo de fichajes. Así lo aseguraba ayer el técnico del Lugo, Luis César Sampedro, que reconocía que el director deportivo y él «hablamos tres o cuatro veces al día de estas cosas, de lo que avanzamos, de lo que no avanzamos y las posibilidades que hay». Reconocía que tienen varios frentes abiertos para tratar de cubrir las posiciones más mermadas con diferentes futbolistas: «Están pendientes de otros equipos o en medio de un tira y afloja para poder salir. Estamos al tanto de todo el mercado, de todas las posiciones, de todo lo que se está moviendo y de todo lo que se va a mover. Yo no tengo novedades respecto a lo que os dije en el último partido en casa».
La polivalencia será un factor determinante entre los que ya forman parte del Lugo. Eso era al menos lo que reflexionaba el técnico rojiblanco: «Lo que buscamos esta pretemporada es hacer a los futbolistas más polivalentes». Precisamente busca en esa capacidad una solución a las carencias que podría tener el grupo en algunas posiciones: «Campillo se desenvuelve mejor cerca la portería rival», decía respecto a la alternancia del jugador entre su puesto natural y el de mediocentro defensivo: «Futbolistas específicos ahí, a día de hoy, tenemos a Pita y a Seoane y me gusta dar alternativas al equipo. Campillo sé que está más a gusto cerca de punta que de mediocentro defensivo, pero las circunstancias hacen que tenga que echar una mano en otras posiciones».
Comentaba que «eso también le viene bien a él porque así se convierte en un jugador polivalente» y eso podría abrirle la puerta para jugar más minutos.
A gusto en Guitiriz
Luis César no descarta repetir la concentración de Guitiriz a lo largo de la temporada. Reconocía el técnico que «aquí estamos muy cómodos, tenemos todo a mano. Las instalaciones son fantásticas y tenemos un campo de fútbol para entrenar. A parte del campo tenemos cosas que no tenemos día a día».
Los rojiblancos ponen punto y final a su concentración en el balneario este fin de semana. El curso pasado, con Luis Milla al frente del cuerpo técnico, el equipo repitió en las instalaciones de Guitiriz empezada la campaña.
El equipo todavía encarará dos semanas de pretemporada antes de iniciar la Liga y Luis César está contento con la evolución de los nuevos jugadores. «Estoy observando día a día, revisando los errores y los aciertos y evaluando lo que hacen en función del oponente».
Respecto a la temporada que se viene encima, se muestra reacio a «especular». «Cada partido es una aventura y una lucha, acertar quinielas en Segunda División no es fácil», zanjaba.