Segunda El Lugo ha resuelto la asignatura pendiente de puntuar a domicilio
28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo ya no tiene problemas para puntuar fuera de casa. La llegada de Luis César ha coincidido con una mejora del rendimiento a domicilio. Casi la mitad de los puntos cosechados este curso los ha sumado lejos del Anxo Carro: seis de los 13 que acumula en su casillero. En su paso por la Segunda División, los rojiblancos hicieron en casa 163 puntos de los 245 acumulados, lo que supone que apartados del río Miño solo han rascado el 34 %.
El peor año como visitante fue el último curso de Quique Setién en el banquillo. El Lugo hizo apenas el 27 % de los puntos lejos de casa, 13 de los 49 con los que se salvaron en la temporada 2014-2015. Al año siguiente empezó la recuperación como forasteros. Con Luis Milla primero y con Jose Durán después, el rendimiento fuera del Anxo Carro creció hasta el 39 %, puntuando 21 de los 54 conseguidos.
En casa, entre los mejores
Los de Luis César han sumado siete puntos en el estadio lucense. Solo Zaragoza y Levante han acumulado más en tres jornadas domésticas, nueve tras pleno de victorias. Mirandés (10) y Córdoba (10), superan a los rojiblancos tras disputar una jornada más como locales. Rayo Vallecano (7) y Cádiz (7), igualan a los gallegos en el rendimiento casero. También ha sumado siete puntos el Numancia, pero en su caso, también lo hacen con cuatro jornadas en Los Pajaritos. El Lugo tendrá este sábado una nueva ocasión de sumar en casa.
Premio a la asistencia de los tres primeros duelos en casa
El club sorteará antes del partido del sábado cinco camisetas, una por cada grada y los agraciados se harán además una foto con el equipo. Entrarán en el sorteo todos los socios que acudieron a cada uno de los tres primeros partidos. El objetivo es «que el Anxo Carro sea un auténtico fortín», asegura Miguel Otero, responsable del área social.
Horarios de la jornada 11
El Lugo visitará el campo del Reus el sábado, 22 de octubre a las 18.00 horas.
El club organiza una fiesta previa al partido contra el Mallorca
El Lugo organiza el sábado una jornada pensando en sus aficionados. Antes del partido contra el Mallorca (18.00 horas), el Pazo de Feiras acogerá desde las 13.30 horas una fiesta abierta a todos los que quieran asistir. Montarán una fan zone con música, hinchables y una paella.
Vales hasta el viernes
Los que quieran participar de la paella tendrán hasta el viernes para retirar los vales en las oficinas y en la tienda oficial. Los abonados podrán retirar dos invitaciones por abono. Los no socios podrán retirar una invitación con la compra de una entrada.