El Lugo está cerca de conseguir el mejor arranque de la década
03 oct 2016 . Actualizado a las 22:18 h.El Lugo busca su mejor arranque de la última década. Va camino de conseguirlo con un inicio meteórico. Invictos tras cuatro victorias y cuatro empates, las cifras ya son las mejores de los comienzos en Segunda División. Han recolectado 16 de los 24 puntos en liza los de Luis César Sampedro en las primeras ocho jornadas. En la historia reciente del Lugo, solo el curso 2011-2012 protagonizaron un arranque mejor.
Carlos Pita y Manu ya formaban parte de aquel Lugo que se tiró 10 jornadas consecutivas sin perder. Fue la campaña del ascenso y en aquellas primeras contiendas ganaron diez duelos de 13, sumando 24 puntos de los 30 en juego. Perdieron la jornada 11, lo hicieron en el Anxo Carro ante un Coruxo que se adelantó en la primera parte con un gol de Marcos y que amplió la ventaja Costas en la segunda, cuando los locales estaban en inferioridad tras la expulsión de Belencoso.
Ahora están a dos partidos de alcanzar la imbatibilidad conseguida aquel año. Tienen por delante dos rivales duros: Mirandés, que tampoco ha perdido por el momento y Getafe, con un recién estrenado Bordalás que intenta sacar del pozo a los madrileños tras un mal arranque. Mientras tanto los de Luis César disfrutan de la cosecha.
Los rojiblancos saborean las mieles de un éxito incipiente, trabajado e inesperado en una competición con más de una docena de aspirantes al ascenso. La victoria contra el Mallorca (3-1) dejó a los de Luis César de líderes momentáneos de la Segunda División.
Metralleta ofensiva
Son los más goleadores de la tabla a un ritmo imposible de dos goles por jornada. Joselu brilla en el ránking de individualidades en esa faceta. Suma siete dianas después de su doblete contra los baleares y eso le sitúa como rey indiscutible con casi un gol por encuentro. A pesar de las dudas que surgieron por la falta de un goleador titular con la lesión de Pablo Caballero mediada la pretemporada, Joselu ya había demostrado a finales del curso pasado que tenía gol y hambre.
El de Cartaya ha empezado este año con buen pie y es el pichichi del equipo con cuatro goles más que Campillo, segundo anotador. Pedraza con dos dianas y Carlos Pita e Ignasi Miquel con una cada uno cierran el ránking de goleadores rojiblancos.