El Lugo y el Mirandés son los únicos rivales que no han perdido aún
04 oct 2016 . Actualizado a las 17:49 h.Tal y como está de apretada la Segunda División, seguir invicto parece cosa de magia. De los 22 equipos en liza, solo dos mantienen esa condición: Lugo y Mirandés. El método Luis César se mide con el método Terrazas el domingo a las 16.00 horas.
Francotiradores
Joselu y Guarrotxena. De momento gana el pulso el rojiblanco. Imparable esta temporada, Joselu lidera el ránking de goleadores con siete dianas de las 16 que suma el Lugo. Guarrotxena acumula tres menos, las que le faltan al Mirandés para coger a los gallegos en esta faceta.
Sistema
Equilibrio frente a riesgo. Luis César ha mantenido una apuesta invariable en su esquema de juego, independientemente de quién sea su contrario. Un 4-2-3-1 en el que el equipo se está encontrando equilibrado y cómodo en las primeras jornadas. Terrazas varía su sistema cada semana y tan pronto dibuja una defensa de cinco como de tres. Así ha jugado los últimos dos partidos, ante Tenerife (3-2) y Murcia (2-2) apostó por el 3-4-3 con el que debutó ante el Getafe (1-1). Ante el Cádiz (3-2) y el Oviedo (0-0) inició con defensa de cinco.
Blindaje
Cerrojo rojiblanco. No es que el Lugo haya encajado menos goles, que también (1 menos). Es que José Juan llega a la contienda menos exigido que su homólogo de Miranda. Si el guardameta del Ángel Carro ha encajado nueve y parado 17, Sergio Pérez ha encajado diez y detenido 34. Solo ante los asturianos los de Terrazas han dejado su puerta a cero. El Lugo lo ha conseguido hasta cuatro veces.
Historial
Mal sabor de boca. Aunque lo habitual de los cruces entre el Mirandés y el Lugo es el empate, el último duelo contra los de Terrazas terminó con un doloroso 1-4 en el Ángel Carro.