El Lugo ha roto su media goleadora y lo pagan con derrotas
01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo se ha quedado sin balas en la recámara. La falta de gol de las últimas jornadas no solo les ha bajado de los puestos altos de la tabla, también de la cima del podio de anotadores. El Levante les supera con dos, 21 en total frente a las 19 dianas rojiblancas.
Joselu sigue al frente del ránking individual de los delanteros de Segunda División. Reina empatado con Roger, el killer de los blaugranas. Los dos han marcado nueve en 12 jornadas.
La escasez de goles (uno en tres enfrentamientos) contrasta con la bonanza de las primeras jornadas. En nueve partidos solo en uno se quedó el Lugo sin marcar (Almería, 0-0) y en dos colaron uno en la portería rival (Sevilla Atlético y Valladolid). En el resto, los de Luis César Sampedro movieron el marcador en dos ocasiones o más.
El técnico apostó por los cambios en su once titular para intentar revolucionar al equipo y recuperar la pólvora perdida. Salvo la entrada de Leuko, que tuvo que rotar a Manu por los problemas musculares del capitán, los dos cambios fueron en posiciones ofensivas.
Adriá Carmona jugó por la derecha a banda cambiada, a pesar de que Luis César contaba con Iriome e Igor Martínez en perfectas condiciones, tal vez porque ninguno le estaba dando el rendimiento esperado. Sergio Gil ocupó la plaza de mediapunta en lugar de Campillo, a pesar de que este ha sido indiscutible desde que le ganó el pulso en el once a Yelko Pino en el arranque del curso. Pero ni con los cambios el equipo encontró el gol.
El Lugo descansa hoy y empieza mañana a preparar el partido del domingo ante el Oviedo (18.00 horas en el Carlos Tartiere). Miquel y Manu todavía trabajan al margen del grupo. Aunque es probable que el lateral se restablezca a lo largo de la semana, el central todavía no estará disponible para el siguiente duelo.
El rival más blindado
Los asturianos han llegado hasta la cuarta plaza sin mucho gol (12), pero con la retaguardia más blindada de la categoría. Solo han encajado seis goles.
El club saborea una pulpada con la peña Casa Saqués
El Lugo participó ayer en una pulpada en la caseta Torre de Núñez. El presidente de la entidad deportiva, Tino Saqués, acudió acompañado por varios jugadores de la primera plantilla entre los que se encontraban Serge Leuko, Antonio Campillo y Joselu Moreno. La comida estaba organizada por la peña rojiblanca Casa Saqués que dirige el hermano del presidente del Lugo, Jesús Saqués. Volcado con acercarse a la masa social, el club ha puesto en marcha diferentes iniciativas. Desde la temporada pasada intentan estar presentes en los actos de las diferentes peñas rojiblancas con la presencia de algún jugador y miembros de la directiva o cuerpo técnico.