El Lugo necesita la victoria para poner distancia con el descenso
03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El CD Lugo busca este sábado levantar un quitamiedos contra su mala racha. Con apenas cuatro puntos en siete jornadas, otra derrota asomaría a los rojiblancos a la zona deprimida de la tabla. Enfrente tendrán un rival igualmente necesitado, el UCAM Murcia se sitúa a tan solo uno del descenso. La Condomina, a las 18.15 horas, será esta tarde campo de batalla entre dos necesitados.
Hacerse con los tres puntos no es un reto sencillo para los de Luis César Sampedro. El Lugo solo ha conseguido un triunfo a domicilio en 16 jornadas ligueras. Fue contra el Elche, en plena inyección de confianza. Los lucenses ganaron en el Martínez Valero, entonces, por 0-3. Han empatado otros cinco duelos y han perdido dos: contra Reus (2-1) y contra Girona (3-1).
Hace casi un mes que el Lugo no puntúa fuera de casa, la última fue en el estadio ovetense Carlos Tartiere (1-1). Para encontrar otra jornada provechosa a domicilio hay que remontarse a principios de octubre, hasta la cita contra el Mirandés en el campo del Anduva (2-2).
Tal y como está de apretada la clasificación, la victoria podría relanzar al Lugo a los puestos de promoción. Mientras que un empate apenas serviría para garantizar su plaza en la zona media. Su baza es que los de José María Salmerón tampoco están muy bien en casa. La pasada jornada doblegaron al Numancia (3-2) en su segunda victoria doméstica de la temporada. La otra fue frente al Almería (4-0), hace más de dos meses.
Esta misma semana perdieron contra el Celta en ronda copera (0-1) y sacar tres puntos contra Lugo les permitiría oxigenarse. Ahora mismo es su prioridad. Así lo reconoció Salmerón ayer: «Alcanzar los 21 puntos ahora es importante para la moral del equipo, aunque no tanto por la clasificación». Comentaba que «la temporada es muy larga y tenemos que estar preparados para superar las adversidades que restan hasta conseguir la permanencia». El técnico del UCAM espera un duelo «difícil».
Enguene se sumó a las bajas y Asier, del filial, completó la convocatoria
El Lugo realizó ayer por la mañana el último entrenamiento antes de desplazarse a tierras murcianas. A la conclusión, Luis César dio a conocer la lista de convocados. Enguene, con molestias, se quedó fuera del equipo. Asier, futbolista del filial, completó el cupo de dieciocho.
Los jugadores convocados por Luis César fueron José Juan, Roberto, Leuko, Carlos Hernández, Djaló, Dealbert, Asier, Manu, Seoane, Pita, Sergio Gil, Iriome, Campillo, Yelko Pino, Pedraza, Caballero, Joselu y Perea.
La baja de Enguene aumentó el número de ausencias a cinco en los rojiblancos. Carmona se restablece de una lesión en la rodilla. Igor Martínez no ha estado disponible desde que recibiera un golpe en el partido contra el Rayo. A ellos se le suman los sancionados Calavera e Ignasi Miquel.