El Lugo volvió a ganar fuera en Segunda 23 años después tras empezar perdiendo
05 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Las victorias a domicilio no son uno de los fuertes del Lugo en su periplo en Segunda División. Durante las seis campañas que los rojiblancos han militado en la categoría de plata, únicamente han logrado 19 triunfos en 112 comparecencias como visitantes. No obstante, anteayer lograron una remontada histórica en el campo del UCAM Murcia. Fue la primera vez que voltearon un marcador adverso como forasteros desde el ascenso en 2012. Y, en términos generales, la segunda. Hay que retroceder 23 años para encontrar un precedente. Fue en 1993, en el campo del Sestao.
La primera vez que el Lugo remontó un marcador adverso en Segunda División se produjo el 1 de mayo de 1993. Entonces, los rojiblancos ya habían metido la directa hacia el descenso. Visitaron al Sestao y, después de que los vascos se adelantasen en la primera mitad, dieron la sorpresa tras el descanso. Los goles de Arturo y Ramiro le concedieron la victoria al equipo del Ángel Carro, que aquella campaña únicamente arañó dos triunfos a domicilio. Han tenido que pasar 23 años y medio para que el Lugo volviese a firmar una remontada como visitante. Lo hizo anteayer, tras sobreponerse a un regalo que propició el tanto de Nono para el UCAM Murcia. Los dos goles de Pedraza cambiaron el decorado del choque celebrado en La Condomina y el penalti detenido por José Juan certificó el éxito de los de Luis César.
El Lugo ya había acariciado una remontada como forastero esta misma campaña. Fue el 2 de septiembre, en el campo del Córdoba. Los andaluces se adelantaron por dos veces en el marcador, pero Joselu primero y Campillo más tarde neutralizaron la renta. Ignasi Miquel colocó por delante a los rojiblancos a falta de trece minutos. Pero un discutido penalti le brindó a Juli la oportunidad de establecer la igualada a los verdiblancos.
Las remontadas a domicilio no son la especialidad del Lugo. Es más, los del Ángel Carro han ganado once veces fuera en Segunda con el marcador de 0-1. No obstante, también se quedaron a las puertas de voltear un resultado hace cuatro campañas en el Mini Estadi. Entonces, el Barcelona B marcó dos tantos en la primera parte. Los rojiblancos recortaron distancias antes del descanso merced a un tanto en propia puerta de los azulgranas. Y en el minuto 88, Óscar Díaz estableció la igualada definitiva.
Próxima cita
El partido disputado por el Lugo anteayer en La Condomina fue el último de los rojiblancos como visitantes en el año 2016. El próximo desplazamiento se producirá en enero al campo del Levante.