La zaga rojiblanca ya ha experimentado casi todas sus posibilidades
16 dic 2016 . Actualizado a las 12:17 h.Luis César no acaba de encontrar su defensa ideal. La línea de retaguardia es la que más alteraciones ha sufrido en el once desde que él se hizo con las riendas del banquillo del Lugo a principio de curso. Exigente con la precisión en las áreas, el técnico no ha dudado en conjugar los diferentes actores en busca de la solidez rojiblanca.
Lateral derecho
Tres posibilidades con preferencia por Calavera
Jordi Calavera es el preferido para la banda derecha, aunque Luis César ya ha demostrado que tampoco el carrilero es imprescindible. De momento solo se ha perdido un partido como titular: UCAM Murcia (1-2). Su puesto en La Condomina lo cubrió Leuko. Contra el Tenerife (1-3) Luis César le mandó al banquillo y retrasó a Iriome, aunque nunca ha apostado por esta alternativa de inicio. La fórmula la había probado ya ante el Reus (2-1), cuando Manu sufrió una sobrecarga y Calavera tuvo que cambiarse de banda. Es la demarcación con menos alteraciones en la zaga.
Pareja central
Ángel Dealbert y Djaló, la única combinación por probar
El puesto de central es el que más dudas ha ofrecido a lo largo del curso para el once inicial. Las primeras jornadas era el eje diestro el más variable, aunque las lesiones, las sanciones y la bajada de rendimiento de Ignasi Miquel casi han equilibrado la balanza con el lado zurdo. Se han probado todas las combinaciones posibles a excepción de una: Dealbert y Djaló. Aunque si se cuentan solo las apuestas iniciales faltaría también la variable Miquel y Dealbert, que jugaron juntos frente al Córdoba (3-3). Luis César decidió entonces sentar a Djaló (amonestado) en el 69.
La pareja favorita hasta la fecha es la formada por Ignasi Miquel y Carlos Hernández, aunque Djaló ha ganado protagonismo.
Carril izquierdo
La competencia crece para Manu con Leuko
Manu parecía irreemplazable. El capitán rojiblanco apenas ha tenido una competencia testimonial en las últimas temporadas, pero parece que Leuko está dispuesto a ponérselo difícil. El lateral camerunés ya ha jugado a pierna cambiada ante el Cádiz (0-1) y contra el Numancia (3-1). Calavera también había probado por la izquierda en el Municipal de Reus.
La misión
Volver a dejar la puerta a cero un mes después
El músculo anotador que ha demostrado el Lugo desde el inicio de curso (28 goles) lleva a pensar que, si dejan su puerta a cero, los rojiblancos tienen muchas opciones de sumar los tres puntos. Lo dicen sus estadísticas: de cinco partidos sin dianas rivales, se han ganado cuatro y empatado otro. Una tarea, la de no encajar, que no consiguen desde hace un mes. El último duelo en el que se blindaron por completo fue ante el Rayo Vallecano (1-0).
HUESCA
Siempre ha marcado contra el Lugo en la división de plata
Huesca siempre se le ha atragantado al Lugo en Segunda División. En el historial más reciente, los rojiblancos salen perdiendo en los resultados con tres derrotas y un empate. En todos sus cruces desde su ascenso, El Lugo encajado ante Huesca. El año pasado los lucenses no fueron capaces de marcar en El Alcoraz y sufrieron el tanto de Tyronne. En el Ángel Carro, Héctor Figueroa contrarrestó el tanto de Morillas en propia. 3-0 y 2-4 se perdió ante los oscenses en la temporada 2012-2013.