El Lugo se mide el sábado con el Levante por primera vez y tres de las cinco derrotas de este curso han sido ante equipos sin historial compartido
04 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Lugo y Levante todavía no se han visto las caras en partido oficial. Lo harán por primera vez este sábado, a las 18.00 horas, en el penúltimo encuentro de la primera vuelta para los rojiblancos. El reto es mayúsculo para los de Luis César porque se miden ante el líder, invicto todavía en casa y encima, sin que se le den muy bien los rivales a estrenar. De los cinco enfrentamientos que han perdido este año, tres fueron contra equipos desconocidos para ellos en categoría de plata.
Siete rivales no tenían historial contra los del Ángel Carro en Segunda División: Sevilla Atlético (1-0), Getafe (0-1), Reus (2-1), Cádiz (0-1), Rayo Vallecano (1-0), UCAM (1-2) y Levante. De momento, la balanza está equilibrada con tres victorias y tres derrotas, aunque los lucenses solo han perdido otros dos duelos de la primera ronda este curso: Girona (3-1) y Tenerife (1-3).
55 adversarios en Segunda
El Lugo se ha medido ya a más de medio centenar de equipos en su paso por el fútbol profesional (55) y, en los últimos años, parece que la balanza contra los rivales sin historial previo compartido ha quedado más o menos equilibrada. La temporada pasada consiguieron la mitad de los puntos en juego: 2-2 empataron los de Milla en el Carlos Tartiere ante un Oviedo con el que nunca habían coincidido en Segunda, 1-0 se impuso el Lugo en el duelo de reconocimiento ante el Almería en el Ángel Carro y 0-3 perdieron en casa contra un recién ascendido Nástic. Tablas también para el debut del año anterior ante cuatro equipos nuevos para los lucenses: Leganés se saldó con empate (0-0), lo mismo que la contienda ante Llagostera (1-1), vencieron al Osasuna en su primer partido de Segunda (4-3), pero en cambio perdieron contra el Albacete (3-0) en su primer cruce en la división de plata.
Quizás la mejor campaña de las recientes ante los rivales desconocidos fue la 13-14. Ese curso se probó contra seis equipos contra los que todavía no se había medido el Lugo en categoría profesional: Jaén, Zaragoza, Girona, Tenerife, Deportivo y Alavés. Se perdió contra los catalanes (1-2) y los de Vitoria (2-1), se empató contra los coruñeses (0-0) y se ganó a todos los demás sumando un total de 10 puntos de los 18 en juego.
Viejos compañeros de viaje
Ningún equipo se ha cruzado contra el Lugo en todas sus campañas en Segunda División, aunque Mirandés, Numancia y Alcorcón lo han hecho cada curso desde la vuelta de los rojiblancos a la división de plata.
Cinco campañas se cruzaron también los lucenses contra el Mallorca, que aunque sí estuvo entre los rivales de los rojiblancos en la campaña 1992-1993, no figuró entre los de la temporada de la vuelta, cuando los baleares militaban todavía en Primera División.