Alicientes acumulados para el Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos jamás han vencido al Alcorcón en el campeonato

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lugo cerrará la primera vuelta el domingo contra el Alcorcón (a las 18.00 horas en el Ángel Carro). Se trata de un duelo con varios alicientes para los gallegos. Necesitan vencer para igualar el récord de puntos en una primera vuelta en la categoría de plata. No obstante, el rival es la bestia negra de las últimas campañas. Porque los alfareros jamás han perdido con rojiblancos en Segunda División

Trayectoria

Dominio abrumador de los madrileños. El Lugo y el Alcorcón se han enfrentado ocho veces en Liga en las cuatro últimas temporadas. El balance es desolador para los rojiblancos, que acumulan dos empates y seis derrotas contra los alfareros. Les han marcado cuatro goles y han encajado diez. Además, solo han salvado un punto de los doce en juego en el Ángel Carro. Fue en el curso 2014-2015, con una igualada sin tantos. 

Pegada

Los de Luis César presumen de una mayor puntería. Pese a que el Lugo fue incapaz de marcar en el partido del pasado fin de semana ante el Levante, sigue siendo el tercer equipo más productivo de Segunda División en materia realizadora. Los rojiblancos acumulan 29 tantos (solo le superan el Girona con 33 y el Cádiz con 30). Todo lo contrario le sucede al Alcorcón. Los madrileños solo han visto portería en 14 ocasiones. Además, sus prestaciones lejos de Santo Domingo dejan mucho que desear.

A domicilio, el Alcorcón presenta un bagaje de dos empates y ocho derrotas. Únicamente ha conseguido 3 goles y, por el contrario, ha encajado 18. Las dos igualadas las firmó en los campos del Numancia (1-1) y el Sevilla Atlético (1-1). Ahora, acumula casi cuatro meses sin puntuar como visitante. 

Referente

David Rodríguez, la amenaza. Una temporada más, David Rodríguez es el referente ofensivo del Alcorcón. Acumula siete tantos (la mitad de los amarillos) y ha marcado dos de los tres logrados a domicilio por el conjunto de Julio Velázquez. Curiosamente, esas dos dianas se tradujeron en los empates en Sevilla y en Soria. 

Baja Amarilla

Luis Fernández se marchó al UCAM Murcia. El Alcorcón anunció anteayer que Luis Fernández ha dejado de pertenecer al equipo madrileño. El delantero mariñano no podrá, de esta manera, medirse con el Lugo, conjunto en el que militó en la campaña 2014-2015. El ariete, que solo disputó 86 minutos de campeonato con los alfareros, fichó ayer por el UCAM Murcia.

Fede Vico confía en poder estar «al cien por cien en un par de partidos»

El primer refuerzo del Lugo en el mercado invernal debutó el pasado fin de semana en el campo del Levante. Una vez descorchada la botella, Fede Vico espera incrementar sus prestaciones con el paso del tiempo. El mediapunta cordobés realiza autocrítica tras la derrota en el campo del líder: «Estaba con falta de ritmo y lo sigo estando. Llevaba mucho tiempo inactivo, pero, poco a poco, me voy sintiendo mejor. Conozco mi cuerpo, no sé a qué porcentaje estaré. Pero supongo que estaré al cien por cien en un par de partidos».

Vico padece un proceso febril que no le ha impedido ejercitarse a las órdenes de Luis César. El objetivo es ganar sensaciones de cara al choque del domingo ante el Alcorcón. «La oportunidad de conseguir seis puntos en casa en las dos próximas jornadas da un plus de motivación», afirma. Sin embargo, no se fía de los amarillos: «Los partidos son muy igualados y cualquier rival te puede ganar. Ellos están abajo, pero no les sacamos tantos puntos. No nos podemos confiar. Yo no creo en el a priori. El fútbol no es una ciencia, sino que son momentos».

Fede Vico ya ha tenido tiempo para conocer su nuevo equipo. Acerca del Lugo, señala que «hay un buen grupo humano y hay unión, que es lo importante». «Se trata de un conjunto que juega bien al fútbol. El Levante hizo un partido muy bueno el sábado y nos superó. Pero aun así, tuvimos un par de ocasiones para llevarnos los tres puntos», apostilla el andaluz.