Luis César descarta a Pita para Zaragoza y deposita su fe en Sergio Gil
28 ene 2017 . Actualizado a las 17:27 h.«Sergio Gil fue uno de los mejores» contra el Nàstic. Lo cree Luis César, que dará otra semana de descanso a Carlos Pita para que se recupere completamente de la microrrotura de fibras que sufrió contra el Alcorcón. «El otro día no perdimos porque no estuviera Pita, nos tiraron cuatro veces entre los tres palos y perdimos, encajamos goles inesperados», dice el técnico, que volverá a apostar por el canterano del Zaragoza como arquitecto del Lugo.
Los rojiblancos todavía no saben lo que es ganar cuando Sergio Gil es titular. De hecho, el maño ha figurado en el once de inicio con los lucenses en tres ocasiones. Las tres terminaron en derrotas: Cádiz (0-1), Girona (3-1) y Nàstic (2-3). Aunque como suele decirse, las estadísticas están para romperlas y el futbolista acude a La Romareda motivado por reencontrarse con un equipo que conoce tan bien.
Un rival herido
Luis César sabe que el rival «está dañado por los resultados. No contaban con estar en la situación en la que están, contaban con estar más arriba y es un indicador de las dificultades que tiene esta competición. El Zaragoza está a disgusto con la tabla clasificatoria y vamos allí sabiendo que ellos necesitan ganar».
Los rojiblancos también la necesitan si quieren seguir en la parte alta, pero eso no les produce ansiedad ni les hace viajar amilanados. «Nosotros no tenemos miedo. Vamos allí pensando que ganar a Zaragoza sería un resultado que nos daría valor, pero después vendrán otros partidos. Jugaremos partidos muchísimo más importantes que el del Zaragoza».
Las claves para hacerse con la victoria se resumen en que «el plan de juego se vaya cumpliendo». El técnico rojiblanco analiza al conjunto de Raúl Agné y comenta que «es un equipo que tiene buenas individualidades y, si tienen el día acertado, será más complicado puntuar. La estadística dice que encajan mucho, pero no sé si les chutan mucho», algo que considera clave a la hora de saber si hacen muchas concesiones en defensa. Y añade: «Nosotros encajamos mucho y no nos chutaron mucho salvo en un par de partidos». El Lugo suma 29 goles en contra frente a los 31 que le han marcado al Zaragoza. Los maños llevan desde mediados de noviembre sin dejar su puerta a cero en casa.
Pocos cambios planea Luis César respecto al once de la pasada jornada. Además de la baja de Carlos Pita, cuenta con las ya habituales de Adrià Carmona e Igor Martínez.
La potencia de Kravets
El técnico valoraba además la última incorporación de los rojiblancos. Comentaba acerca de Kravets que «es un futbolista que llevábamos tiempo observando y era una de las posibilidades. Se nos puso a tiro y ahí está. Es fuerte, potente y tiene buen pie. Es joven y esperemos que nos dé una plusvalía». Entre las «dificultades» que sobrevuelan la incorporación del lateral ucraniano «que no conoce el idioma y no estamos en pretemporada para que tenga tiempo para adaptarse. Aún así nos decidimos porque pensamos que puede ser muy útil».