El Lugo es el segundo equipo que más encaja en los diez últimos minutos
16 feb 2017 . Actualizado a las 16:41 h.El Sevilla Atlético le endosó el viernes pasado al Lugo un castigo que los rojiblancos conocen bien. Una vez más, cuando el árbitro consultaba el cronómetro, los gallegos fueron golpeados de lleno. Un gol de los andaluces en el descuento propició que los del Ángel Carro se tuviesen que conformar con un solo punto en el Sánchez Pizjuán. Los epílogos siguen siendo una de las asignaturas pendientes del conjunto que dirige Luis César.
Tras 25 jornadas de Liga, el Lugo es el segundo equipo que más goles ha encajado más tarde del minuto 80. En ese tramo de partidos, ha recibido siete (los mismos que Almería, Oviedo y Zaragoza). Únicamente el Córdoba, conjunto que ha caído a puestos de descenso, supera esas cifras con nueve.
El palo recibido en Sevilla no fue el primero que priva al Lugo de puntos en los tramos finales de los partidos. Lo mismo ha sucedido dos veces en el Ángel Carro. Fue frente al Nàstic (un tanto de Emaná le dio el triunfo a los catalanes en el minuto 89) y el Getafe (los azulones se impusieron meced a un tanto de Lekic). A domicilio, el conjunto rojiblanco también ha sufrido ese tipo de castigos en Córdoba (una diana local al límite dejó el marcador en 3-3) y Oviedo (Verdés puso las tablas en el 84). En total, ocho puntos se han esfumado cuando los compromisos tocaban a su fin.
En el polo opuesto se sitúan dos equipos: el UCAM Murcia y el Real Valladolid. Pimentoneros y pucelanos únicamente han recibido un gol en los diez últimos minutos de los partidos. El líder Levante solamente ha encajado dos.
Pegada
Un equipo destaca por encima de todos los demás en cuanto a capacidad para marcar goles en los tramos definitivos de los partidos: el Cádiz. Los andaluces han sumado la friolera de trece tantos en los diez últimos minutos de los partidos. Esa capacidad, entre otras, ha podido ser determinante a la hora de auparlos a la segunda posición. El segundo equipo más eficaz en ese tramo es el UCAM, que ha conseguido nueve dianas. Podrían haber sido diez si, ante el Lugo, hubiesen materializado un penalti que detuvo José Juan en el minuto 89.
El Lugo, por su parte, ha sido capaz de marcar tres tantos en los segmentos definitivos de los encuentros. Los rojiblancos han sacado un rédito de dos puntos de esos esprints finales. El último, hace menos de tres semanas en La Romareda. Entonces, Fede Vico aguó la fiesta del Zaragoza para establecer el 1-1 definitivo.
El Lugo también consiguió salvar un punto en casa ante el Huesca, merced a un gol postrero de Joselu. Y la cuenta se cierra con el que Igor Martínez materializó ante el Elche en un choque en el que los de Luis César ya mandaban por 0-2.
Los dos equipos menos productivos en los diez últimos minutos son el Mirandés y el Levante, que únicamente han marcado en dos ocasiones.