La derecha recupera efectivos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

La mejora de Iriome plantea nuevas dudas en el once del Lugo

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo recupera efectivos para la banda derecha. Iriome vuelve a estar al «100 %», lo que ofrece a Luis César Sampedro la posibilidad de rotar a Damià Sabater, que estos días ha actuado como interior para ese costado. A lo largo del curso, la necesidad ha exprimido la imaginación del míster, que ha probado diferentes recursos. 

El favorito arriba

Iriome ha sido el que más minutos ha disputado: 1.878. Iriome es el favorito para el puesto de extremo derecho. La falta de alternativas ha ayudado a que el canario sea el que más minutos ha disputado en esa demarcación (1.878) este curso. 

Un puesto maldito

Igor Martínez y Carmona se lesionaron de larga duración. El de extremo derecho es un puesto comprometido. Igor Martínez empezó jugando como favorito en esa demarcación, ante el Elche actuó como revulsivo y marcó un golazo. Después, las molestias le cerraron el paso. Carmona tuvo mala suerte durante la pretemporada, se dejó ver contra el Cádiz como titular. Jugó por la derecha y se volvió a romper. 

El rol del lateral

Calavera ha aumentado su rendimiento ofensivo. Desde la marcha de Pedraza, Jordi Calavera ha aumentado su rendimiento ofensivo. El lateral ha marcado dos goles y entregado una asistencia en el segundo tramo de la competición. Además, desde que juega Damià en lugar de Iriome se abre y profundiza más, lo que le convierte en un jugador más peligroso arriba. 

Ocasionales

Campillo, Fede Vico, Joselu y Sabater han jugado ahí. Imaginación al poder ante la falta de efectivos. La polivalencia de algunos jugadores ha sido premiada con minutos por derecha. Es el caso de Campillo, que se vio escorado a la banda cuando el míster apostó por Joselu y Caballero como dupla de delanteros. El de Cartaya también se ha metido en el carril, lo hace casi siempre que el argentino entra al terreno de juego. Fede Vico y Damià Sabater también han probado por la derecha en diferentes momentos.