El Lugo cayó goleado en Santo Domingo ante un rival que se jugaba la permanencia
11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo consiguió ayer su mejor posición clasificatoria de la historia de Segunda División a pesar del Alcorconazo. No fue su tarde en el Santo Domingo ante un rival que si ganaba, garantizaba su permanencia. Los errores defensivos, la falta de concentración y la baja intensidad maniataron a los gallegos en el final de Liga. Los rojiblancos, novenos tras la derrota, no consiguieron el objetivo de colarse en la octava plaza y tampoco el de batir su récord de puntos. Álvaro marcó de cabeza tras una jugada de estrategia iniciada por Tropi desde la esquina. David Rodríguez culminó con maestría una contra iniciada por Alejo y Toribio no despreció el regalo de Álvaro desde la banda para poner el 3-0, sentenciar el partido y alejar los fantasmas del descenso.
La urgencia espoleó al Alcorcón en la primera parte. Los de Julio Velázquez hincaron el colmillo en cuanto olieron sangre ante un rival al que le faltó algo de concentración y muchas dosis de intensidad. David Rodríguez olfateó una clara de cabeza, pero Leuko atajó atento pegado al segundo palo. Alejo prendió fuego a la banda, dribló a Manu y la colocó bien, pero Roberto abortó bajo palos.
Álvaro señaló el camino en una jugada a balón parado, un centro que puso Tropi desde la esquina y que finalizó el amarillo de cabeza, apareciendo entre Hernández y Manu. Los rojiblancos tuvieron el balón, pero les costó acercarse con peligro a las inmediaciones de Dmitrovic, al que apenas inquietaron.
La visión de Alejo desató de nuevo la euforia en Santo Domingo. El extremo encontró a Tropi en una situación de ventaja y le hizo llegar el balón con un cambio de orientación, Gil llegó para taponar, pero David Rodríguez acudió al rescate, superó a Leuko y sentenció desde la frontal.
Triple cambio
Buscó la revolución Luis César con un triple cambio en sus filas. Caballero, Fede Vico e Igor Martínez tomaron posiciones por Campillo, Yelko Pino y Leuko. Hubo reacción tierna por parte de los rojiblancos, que exprimieron mejor sus alternativas por las bandas y encadenaron varias acciones de peligro.
Toribio puso la guinda ayudado por una defensa rojiblanca para olvidar. Álvaro burló a Carlos Hernández y se la dejó al mediocentro alfarero, que remató a placer un balón que golpeó en el palo que cubría Roberto y terminaba entrando.
Alcorcón: Dimitrovic, Navarro, Toribio (Kadir, min 89), Rodríguez (Víctor Pérez, min 74), Pérez, Giménez, Bellvís, Alejo (Óscar Plano, min 85), Elgezabal, Tropi y Nelson.
Lugo: Roberto, Leuko (Igor Martínez, min 58), Hernández, Miquel, Manu, Pita, Gil, Calavera, Campillo (Caballero, min 58), Yelko Pino (Fede Vico, min 58 ) y Joselu.
Goles: 1-0, min 16: Álvaro. 2-0, min 53: David Rodríguez. 3-0, min 83: Toribio.
Árbitro: Alberola Rojas (La Mancha). Amonestó a Miquel por los visitantes.
Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo ante 4.262 espectadores.