La tranquilidad para el Lugo llega desde Montevideo

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda A El uruguayo Nicolás Albarracín muestra en su presentación confianza en la inmediata reacción del equipo

08 sep 2017 . Actualizado a las 12:19 h.

«La cosa no arrancó bien, pero esto es largo y hay que pensar en positivo y sumar ya este domingo la primera victoria», fue uno de los primeros mensajes que lanzó el nuevo fichaje del Lugo, el delantero uruguayo Nicolás Albarracín. El jugador llega a préstamo con opción de compra procedente de uno de los grandes del fútbol sudamericano, el Peñarol de Montevideo.

El director técnico rojiblanco, Víctor Otero, explicó que aunque Nicolás fuera el último jugador en incorporarse al equipo fue la primera opción del Lugo. «Hace dos meses que estamos intentando traerle, pero tuvimos que solventar una operación compleja para traerlo. Es el perfil de futbolista agresivo, que centra bien e incisivo por la izquierda que buscábamos».

Víctor Otero explicó que el delantero está en perfecto estado físico tras hacer la pretemporada y comenzar la competición con Peñarol, por lo que Francisco puede utilizarlo cuando estime oportuno.

Nicolás Albarracín reconoció que es amigo del deportivista Fede Valverde, con el que llegó a jugar y con el que comparte agente y explicó que desde el primer momento quiso venir al Lugo. «Elegí este equipo por la forma como me trataron desde el primer momento y también por suponer una buena oportunidad para entrar en el mercado español. Vengo con muchas ganas de aportar cosas a esta plantilla y estar a la altura de esta nueva aventura», manifestó.

El uruguayo demostró que la actualidad del fútbol español no le es ajena. «Los compañeros de otros equipos españoles me explicaron que llego a una competición de un gran nivel, muy igualada y en la que militan grandes equipos, por lo que insisto en que espero estar a la altura», manifestó Nicolás Albarracín.

El nuevo delantero rojiblanco dijo que en el poco tiempo que llevaba en la ciudad apenas había podido hablar con su entrenador de fútbol ni de lo que pretendía Francisco de él. «Acabo de llegar y por el momento solo se interesó por cómo me encontraba físicamente, por lo que nos iremos conociendo poco a poco», expresó Nicolás Albarracín.

En lo que compete a la actualidad rojiblanca, ayer regreso Serge Leuko tras jugar con su selección, Camerún.