Segunda El Lugo intentará poner fin a su mala racha en un fortín
13 abr 2018 . Actualizado a las 23:48 h.El Lugo espera recuperar el equilibrio en Soria. No lo tendrá fácil, porque los numantinos van a ritmo de crucero gracias sobre todo a su músculo en casa. Los rojiblancos han perdido uno de los últimos trenes hacia la parte alta y aunque los números siguen ofreciendo oportunidades para ir detrás del sueño, cada vez la fórmula es más rocambolesca. Hoy en Los Pajaritos, las escuadras se enfrentan a las 18.00 horas.
Numancia «es un equipo que representa la Segunda División. Es muy equilibrado, muy bien trabajado, que lleva una secuencia desde la pretemporada que le ha permitido hacer eso y cuenta con muy buenos jugadores. Saben muy bien lo que hacen en cada momento, con balón y sin balón, un equipo que siempre está armado defensivamente y que en campo contrario acumula muchos efectivos y que está haciendo una temporada fantástico», analiza Francisco.
El técnico del Lugo considera que su próximo rival «sabe muy bien qué tiene que hacer para ganar los partidos, en su casa es un rival muy fuerte y dominan muchas facetas del juego. Es un equipo que no quiere tener mucha posesión, pero rentabiliza muy bien su juego en campo contrario, con mucho dinamismo, llegada de gente de segunda línea». Deben buena parte de su regularidad a su fortaleza ante su afición, los sorianos son uno de los mejores equipos caseros con 37 de los 54 puntos que llevan en su campo. «Hay que ser realistas, el Numancia es casi el mejor equipo de casa y nosotros últimamente quizás no estamos dando el nivel fuera de casa, venimos de perder 3-0 en Nàstic, pero también es verdad que están para romperse las dinámicas y el equipo confía en ello».
Los de Arrasate confían su clasificación para la fase a su calendario doméstico, cinco de los ocho partidos que les quedan son en casa. «Está siendo un equipo de los que están ahí arriba que menos esperábamos, más regular en ese sentido, con una línea clara de juego que no ha variado para nada. Es un proyecto que lleva muchos años trabajándose juntos y muchos jugadores repitiendo temporada y quizás el que más ha mantenido el bloque de los últimos años y el mismo entrenador. Eso se nota». Arrasate es uno de los entrenadores que más ha durado en el banquillo de los castellanos y ya acumula en Soria 126 partidos.
Numancia tiene esta tarde un problema en sus laterales, porque de las cuatro bajas que tienen (Luis Valcarce, Ripa, Julio Álvarez y Manu del Moral) dos son carrileros. El Lugo también comparecerá con ausencias importantes en su once. Francisco enumera algunos de los jugadores que tiene con molestias o sanciones: «Kravets, Iriome también que está sancionado, Nico que no termina de recuperarse, Carlos Pita tampoco ha entrenado prácticamente en toda la semana porque tiene problemas, Álvaro también se ha retirado de la sesión con problemas. Si algo hemos sido toda la temporada es sufridores y hemos sabido afrontar resultados difíciles». En su convocatoria, alguna sorpresa, como la de Jose Carlos, que es la primera vez que viaja con el equipo. Tampoco estará el técnico en el banquillo, Francisco tendrá que cumplir una sanción de dos partidos: «Simplemente hago un gesto con los brazos, no le digo nada, pero es verdad que esto a ellos les molesta mucho».
Ojo a los goles en propia
Numancia, que esta semana cumple sus 73 años de historia, es el sexto equipo que más goles ha marcado esta temporada (42 por los 34 del Lugo). Aunque la lesión de Manu del Moral les merma en el plano ofensivo, lo cierto es que los de Arrasate son los que más se han beneficiado de los goles en propia meta de sus rivales. Lideran el ránking de la categoría con cinco.