Segunda A El Lorca llega a Lugo en su mejor momento de la temporada y sin nada que perder
20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La visita del Lorca, equipo virtualmente descendido y que ocupa la penúltima posición del grupo, parece la ocasión idónea para que el Lugo se reencuentre con la victoria y recupere sensaciones positivas de cara a lo que resta de la competición.
Los números del equipo murciano distan mucho del buen nivel de juego, y sobre todo del espíritu competitivo, que ha mostrado en las últimas entregas del campeonato en las que ha conseguido derrotar a todo un Granada y empatar con el Alcorcón, por lo que la cita puede considerarse como un partido trampa para los de Francisco.
El cuadro que prepara el lucense Fabri ha conseguido encontrar un estilo de juego basado en una defensa sólida, lo que unido al hecho de que llega al Ángel Carro con la mentalidad de que no tienen nada que perder lo convierte en el mejor ejemplo de un lobo con piel de cordero.
En el cómputo global, el gran talón de Aquiles de los murcianos, compartido en este caso con el Lugo, es su falta de acierto de cara a la portería. Los de Fabri solo han marcado este año 30 goles, por 34 de los de Francisco. La diferencia está hasta el momento en el plano defensivo, ya que los rojiblancos únicamente encajaron 41 tantos, por 57 de los blanquiazules, uno de los equipos más goleados de la categoría.
Un dato relevante a tener en cuenta es que el cuadro murciano, a pesar de estar al borde del descenso, nunca ha dejado de competir y únicamente el Rayo ha sido capaz de superarlo con claridad, el resto de encuentros los ha perdido en la mayoría de ocasiones por la mínima y en muchos ha llegado a disponer de ventaja en el marcador.
En el plano individual, la referencia ofensiva de este equipo es Javi Muñoz, autor de 5 tantos y máximo realizador del equipo. El hecho de que el centrocampista madrileño sea el pichichi del equipo confirma el escaso peligro ofensivo del Lorca.
En ataque también destaca Ojeda, autor de 3 goles, pero es el jugador que en más ocasiones ha disparado sobre las porterías contrarias.
El líder del centro del campo es el madrileño Noguera, jugador que más balones recupera para su equipo y que es objeto de más faltas por ser el pulmón en la medular.
El futbolista encargado de iniciar el juego de ataque de los murcianos es el mediocentro Pomares, responsable también de frenar el juego de los rivales. Es el hombre sobre el que pivota el juego del Lorca.