Segunda A Los rojiblancos pretenden cortar su mala racha con un triunfo ante el Lorca
22 abr 2018 . Actualizado a las 17:13 h.La intención del Lugo en el partido que esta tarde a partir de las 18 horas le enfrentará con el Lorca no es otra que reivindicarse ante su afición y cortar de raía la peor racha de juego y resultados de la presente campaña. «Tenemos que competir y volver a ser el Lugo que todos conocen», dijo Francisco Rodríguez sin poner paños calientes a una situación que plantilla y cuerpo técnico son los primeros en reconocer que precisan revertir.
El encuentro, aunque podría parecer un tanto intrascendente, es de una importancia capital para los locales, que no solo precisan ganar para romper una mala racha que se prolonga demasiado, sino que necesitan sumar los tres puntos en litigio para sumar 51 y poder afirmar que la próxima campaña continuarán en el fútbol profesional.
El rival al que se enfrentan, el Lorca, es un arma de doble filo. Por un lado son un equipo virtualmente descendido por lo que presuntamente deberían de ser más asequibles, pero la tranquilidad con la que acuden a este partido les confiere un plus de tranquilidad en su juego del que pueden sacar partida para dar la campanada en el Ángel Carro. Por si fuera poco tienen la fortuna de contar en su banquillo con un veterano estratega como Fabri, que cambió en las últimas jornadas el errático rumbo de los murcianos para transformarlos en un conjunto solvente y muy sólido atrás. El técnico también cuenta a su favor con el perfecto conocimiento que tiene de los rojiblancos.
«Venimos a competir, algo que estamos haciendo en las últimas jornadas en las que por fin hemos encontrado el equilibrio en nuestro juego. Los jugadores, a pesar de la situación, están derrochando profesionalidad y compiten en todos los partido y ante cualquier rival», manifestó Fabri.
Las palabras del preparador del cuadro murciano son compartidas por Francisco. «Este equipo mejoró mucho con el nuevo técnico, actúa con tres centrales y ofrece muy pocas concesiones en defensa. Demostró de lo que es capaz ganando al Granada, compitiendo muy bien en Córdoba y empatando ante el Alcorcón, por lo que esperamos un partido complicado que no nos pondrá las cosas fáciles».
El preparador del cuadro local es consciente de la relevancia que tiene este partido. «Somos conscientes de que estamos en el momento más complicado de la temporada y que tenemos que revertir la situación, para ello necesitamos ganar este partido para superar los 50 puntos, nuestro objetivo principal.
En lo que a la actualidad de la plantilla rojiblanca se refiere, el problema para Francisco volverá a estar en ataque al no poder contar con dos de los delanteros habituales, Mario Barco y Chuli, por lesión. Las opciones que baraja el técnico son varias, aunque la más probable es que opte por situar a los canarios Iriome y Herrera en los puesto más adelantados.
En el caso de los visitantes, todo apunta a que Fabri repetirá el mismo equipo que alineó en el último partido fuera de casa y con cuyo rendimiento quedó satisfecho.