La ambición de crecer en casa

El Lugo tiene que hacerse fuerte en el Ángel Carro para poder mirar arriba


LUGO / LA VOZ

Olvidarse de la zona caliente de la tabla y poner las miras más arriba pasa por ganar esta tarde en el Ángel Carro. El Lugo quiere cosechar los tres puntos contra el Extremadura para plantar tierra con el descenso, hacer buenos los tres últimos empates y de paso dejar sin puntuar a un rival directo por la permanencia. Los de Monteagudo han ganado empaque casero, sumando siete puntos de los últimos nueve posibles y el manchego está convencido de que sus objetivos pasan por afianzarse en casa todavía más. El balón echará a rodar a las 18.00 horas por el verde lucense.

El Extremadura viajó con tiempo. Llegó el viernes a Lugo para evitar que sus futbolistas acusasen esta tarde el desplazamiento. Los de Rodri son conscientes de que este partido es vital para desembarazarse de los puestos más bajos. «Nunca se sabe, en esta categoría hemos visto equipos que están en una zona muy alta y terminan pasándolo muy mal o al revés. No miro si pueden ser cuatro puntos, pero tengo claro que son tres y que nuestro objetivo es llegar a los 50 puntos», comenta el técnico del Almendralejo.

El Ángel Carro le ha dado al Lugo 14 de los 22 puntos que ha cosechado en las primeras 20 jornadas de competición. Delante de sus aficionados han perdido cuatro partidos: Málaga (1-2), Oviedo (0-2), Cádiz (1-2) y Alcorcón (0-1). Tres de ellos con Javi López a principio de curso. Desde la llegada de Monteagudo, los rojiblancos empezaron a ganar solidez doméstica y tras la derrota contra los de Cristóbal Parralo cosecharon dos triunfos (Córdoba, 2-1 y Las Palmas, 4-2) y un empate (Sporting, 0-0).

Los extremeños son uno de los rivales más sólidos a domicilio de la mitad de la tabla para abajo. Han rascado 10 puntos en casa y solo el Zaragoza (11) ha arañado más de visita en otros campos. Ni siquiera el Lugo (8), varias posiciones por encima en la tabla, ha cosechado tantos puntos como forastero. El punto fuerte de los hombres de Rodri es el ataque, cuentan con el máximo anotador de la categoría y solo los equipos de la zona más alta de la tabla le superan en la faceta goleadora (27). Su debilidad estriba en la defensa, encajan 1,45 goles por partido, lo que les ha impedido puntuar más allá de los 20 puntos.

Lo contrario le ocurre al Lugo de Monteagudo, hay pocos equipos en la tabla que hayan marcado menos a estas alturas y casi todos se ubican en los puestos más bajos de la tabla. Sin embargo su blindaje creciente les posiciona como uno de los más fuertes de Segunda en este sentido. Además de la confianza que ha ganado la defensa, el estado de forma inmejorable de Juan Carlos sigue proporcionándoles puntos cada jornada.

Monteagudo afronta este partido con múltiples bajas por sanciones y molestias

Cascada de bajas para afrontar este partido. Los lucenses no podrán contar con los dos expulsados (Jose Carlos y Dongou) ni con otros dos sancionados por acumulación de amarillas: el centrocampista Fernando Seoane y el lateral Vasyl Kravets, quien será traspasado al Leganés este mercado invernal (las negociaciones ayer estaban prácticamente cerradas).

Esta semana los rojiblancos han traspasado al defensa Bernardo Cruz, titular en Riazor, al Granada. La lista de bajas la completa el lateral Serge Leuko, mientras que Eduard Campabadal y Luis Ruiz han tenido molestias importantes esta semana. Carlos Pita podría regresar al once. El mediocentro ya tuvo minutos contra el Deportivo tras haber superado las molestias de pubis y también parece que los centrales preferidos de Monteagudo recuperarán la titularidad por la falta de alternativas: Vieira y Josete. De alta también San Emeterio, que podría jugar hoy si Luis Ruiz y Campabadal no se han recuperado a tiempo. Además, algún futbolista del filial podría entrar en la convocatoria.

La novedad del Extremadura es la inclusión de Javi Álamo, el único refuerzo que ha llegado por el momento tras la lesión de Carlos Valverde. Ha viajado por primera vez el portero Casto Espinosa, que fue fichado en agosto, aunque el límite salarial impidió inscribirle antes. En el capítulo de bajas, la principal es la de un ex Lugo, Chuli, y del defensa Aitor Fernández. Ninguno de los dos pudo viajar con el equipo porque no se han recuperado de unas molestias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ambición de crecer en casa