Llegó el día D para el CD Lugo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Eloy Jiménez busca su primer triunfo de la liga ante el Fuenlabrada

14 sep 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Llegó el día D para el CD Lugo. El equipo que prepara Eloy Jiménez se enfrenta hoy (20.00 horas) en el Anxo Carro al Fuenlabrada con un claro objetivo: conseguir la primera victoria del campeonato. Los lucenses quieren borrar la floja imagen que dieron el pasado fin de semana ante el Elche y resarcirse con un triunfo, que ansían desde que comenzó la competición.

No obstante, no lo tendrán fácil, ya que a pesar de ser un recién ascendido, el Fuenlabrada encara esta quinta jornada del campeonato invicto. La escuadra madrileña suma tres victorias -dos las conquistó como visitante- y un empate.

La historia de los enfrentamientos entre fuenlabreños y lucenses se remonta a la temporada 1994-95 cuando se vieron las caras por primera vez en Segunda División B. Desde aquel primer enfrentamiento, ambos conjuntos se han enfrentado en 18 ocasiones -todas en la misma categoría- siendo la última vez hace 11 años, cuando en la temporada 2007-08 empataron en el estadio Fernando Torres (1-1).

Todos convocados

Para el envite de esta tarde, Eloy Jiménez, que entrenó al Fuenlabrada en la campaña 2017-2018 durante unos meses, convocó a todos los futbolistas disponibles, incluido Tete, que se ejercitó ayer en O Ceao con el resto de compañeros. La única baja del CD Lugo es Marcelo Djaló, al que el técnico le da descanso, tras los partidos que disputó con su selección.

El entrenador del Fuenlabrada, Mere Hermoso, convocó para este partido a 18 futbolistas. El técnico reconoce que no será sencillo sumar en el Anxo Carro, sobre todo por el potencial y por la forma de jugar que tiene el equipo de Jiménez. «El Lugo es uno de los equipos que son capaces de ser más dominadores en querer tener posesión, en querer construir sus ataques desde el inicio de juego con pases cortos con mucha participación generando superioridad ofensiva, con jugadores de talento arriba como Cristian Herrera y Manu Barreiro», señaló

Hermoso destaca el mediocampo de los lucenses. «Es una línea muy completa, con Seoane o Borja Domínguez. En definitiva, se trata de un equipo muy hecho a la categoría, aunque el año pasado pasara dificultades en su octava temporada consecutiva en Segunda», añadió el preparador del conjunto madrileño.

El CD Lugo tiene siete puntos menos que el Fuenlabrada. Es verdad que tan solo ha encajado una derrota, pero le han penalizado los tres empates que ha cosechado en esta recta inicial de campeonato. Aunque es consciente de la necesidad que tiene de sumar la victoria, Eloy Jiménez no ve a sus futbolistas presionados, y considera necesario el triunfo como inyección anímica para los suyos.

«Tenemos que ganar para hacernos fuertes en casa. Lo importante somos nosotros, y lo que quiero esta tarde es que el CD Lugo esté a su nivel», indicó Eloy Jiménez.

Este partido es el inicio de una semana exigente, en la que los lucenses juegan el miércoles ante la SD Ponferradina y el sábado en la Romareda ante el Zaragoza.