Mucho que negociar en vacaciones por los dirigentes del Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Algo más de la mitad de los 34 futbolistas vinculados al club acaban su compromiso a final de liga

10 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Está por ver cuándo podrán coger vacaciones los equipos profesionales. La pandemia puede adelantárselas u obligarles a esperar mucho más de lo previsto y disfrutar del asueto en unas fechas insólitas en el fútbol. En el Club Deportivo Lugo apuestan por la segunda opción. El deseo del club rojiblanco es completar el campeonato y disfrutar luego de un período de descanso que en su caso se presume intenso y con una buena carga de trabajo. Habrá mucho que negociar en las oficinas del Ángel Carro para tapar el profundo agujero que podría quedar por la cantidad de futbolistas que finalizan su compromiso con el club. De los 34 jugadores actualmente con vínculos rojiblancos, 19 quedarán en libertad o regresarán a sus clubes de origen.

A una decena llegan los efectivos albivermellos que terminarán su cesión cuando concluya la temporada: Peybernes (Almería), Yanis Rahmani (Almería), Álex López (Espanyol), Carlos Castro (Mallorca), Gerard Valentín (Deportivo) y Jaume Grau (Osasuna), que llegaron en el mercado estival, y Vasyl Kravets (Leganés), Jaime Seoane (Huesca), El Hacen (Valladolid) y Lass Bangoura (Rayo Vallecano), que se incorporaron en el período de fichajes de invierno. Del resto de la actual plantilla, la nómina de jugadores cuyo contrato expira a final de curso la completan los defensas José Carlos, Campabadal, Leuko y Josete Malagón, y el atacante Carrillo. En la misma situación se encuentra el centrocampista Carrillo, uno de los dos futbolistas cuya licencia fue anulada por lesión. En lo que respecta a los jugadores que fueron cedidos a otros clubes, Gustavo Quezada (Recreativo de Huelva), Pablo Cacharrón (Unionistas) y Antón Escobar (Coruxo) también enfilan la recta final de su compromiso firmado con el Lugo.

 Así las cosas, a día de hoy son 15 los futbolistas con contrato con el club más allá de esta temporada: los porteros Ander Cantero (2023) y Varo (2022), los defensas Djaló (2022) y Canella (2021), los centrocampistas Pita (2021), Fernando Seoane (2021), Borja Domínguez (2022) -lesionado de gravedad-, Hugo Rama (2022) e Iriome (2022), y los delanteros Cristian Herrera (2021) y Manu Barreiro (2022); a esta lista hay que sumar cuatro hombres que juegan cedidos lejos del Ángel Carro y son Lebedenko (2021), Jilmar Torres (2021), Pedro López (2021) y San Emeterio (2021).