Los cuatro refuerzos incorporados en el mercado de invierno convirtieron esta temporada en la de mayor cantidad de futbolistas cedidos en el equipo rojiblanco
14 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El portero Yoel, entonces una de las joyas de la cantera céltica, y Fran Sol, un imberbe delantero que venía de destacar en las categorías inferiores del Real Madrid, abrieron la veda de cesiones al Club Deportivo Lugo en Segunda División. Aterrizaron en el Ángel Carro a mediados de julio del 2012, poco antes que David de Coz (Granada) y Galindo (Arsenal), y encabezan la extensa lista de futbolistas que han jugado cedidos en el conjunto rojiblanco en una categoría en la que debutó en 1992 sin jugadores prestados. La nómina ha dado un buen estirón en las cuatro últimas campañas, sobre todo en la actual, en la que los cuatro refuerzos llegados en el mercado de invierno elevaron a diez el número de jugadores a préstamo en la plantilla y rompieron el techo establecido hace un par de temporadas, que era de ocho.
De los 43 futbolistas que defendieron la camiseta del Club Deportivo Lugo de forma provisional en los ocho últimos cursos, casi el 75 % lo hicieron desde la campaña 2016-2017, cuando llegaron seis cedidos (Brayan Perea, Kravets, Sabater, Pedraza, Calavera y Djaló). Un año después fueron ocho los jugadores que se incorporaron a préstamo (Sergio Díaz, Albarracín, Chuli, Álvaro Lemos, José Carlos, Luis Muñoz, Jaime Romero y Fydriszewski), y la pasada campaña solo uno menos (Toni Martínez, Aburjania, Jona, Gerard Valentín, Tete Morente, Dani Escriche y José Carlos Lazo). En el campeonato ahora paralizado por la pandemia del COVID-19 son 10 los jugadores a las órdenes de Curro Torres que están cedidos por otros clubes (Kravets, Carlos Castro, Peybernes, Lass, Gerard Valentín Álex López, Grau, Rahmani, Jaime Seoane y El Hacen). Una cifra insólita y ligeramente inferior a las suma de las cuatro primeras campañas en la categoría desde el regreso en el 2012, cuando no llegaron más hombres a préstamo que los anteriormente mencionados. En la siguiente campaña fueron únicamente dos: Renella, de los que más huella dejó en el Ángel Carro, se incorporó en verano, y el también bético Sergio Rodríguez lo hizo en el mercado de invierno. Sin embargo no fue esta la temporada con el registro más bajo. En la 2015-2016, Marc Caballé se incorporó cedido por el Espanyol a finales de agosto y dejó el equipo a finales de enero. Entremedias, en el campeonato 2014-215, por la plantilla que conducía Quique Setién pasaron cinco futbolistas cedidos: Samu de los Reyes, Pelayo, Diego Seoane, Luis Fernández y Borja Gómez.
Entre los futbolistas que han jugado a préstamo en el Lugo durante todo este tiempo hay algunos como José Carlos, Kravets, Djaló o Tete Morente que acabaron siendo traspasados al conjunto rojiblanco.