
Los de Nafti están en una cómoda décima posición, por lo que podrían aventurarse en el torneo del K.O
17 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Lugo superó, -no sin sufrimiento- al Atlético Pulpileño en el primer encuentro de Copa del Rey al que se ha enfrentado esta temporada. Para los lucenses, un equipo que no se ha caracterizado por ser demasiado «copero» en su historia reciente, este resultado ya significa un avance con respecto a la temporada pasada. Entonces, cayeron en los penaltis ante el Sestao River vasco, tras haber empatado en el tiempo reglamentario. Avanzar de ronda puede no haber sido un gran mérito para muchos, pero el Lugo, que ahora mismo se encuentra en una cómoda décima posición en liga, ha despertado algunas voces que se preguntan por qué no intentar una apuesta este año por la Copa del Rey.
El partido de primera ronda, en tierras andaluzas, sirvió para dos cosas. La primera, estrenar el casillero de Moctar El Hacen esta temporada. Si el mauritano comienza a ver puerta con una asiduidad similar a la del fin del pasado curso, los albivermellos disfrutarán mucho de su centrocampista. Lo segundo, confirmar que Mehdi Nafti es un técnico que disfruta de esta competición. La temporada pasada, su Badajoz alcanzó los octavos de final, tras eliminar al Amorebieta, la U.D. Las Palmas y el Eibar. Solo el Granada pudo detenerles, y venciendo por la mínima, 2-3 en Extremadura.
Una oportunidad en un año atípico
En el curso futbolístico más atípico de la historia, el Lugo podría plantearse una aventura copera. A pesar de haber cosechado malos resultados en los últimos años, la mezcla entre la afinidad de Nafti por este torneo, la gran situación del equipo en Liga y la fijación de otros equipos por el torneo liguero en vez del copero, podrían ser el caldo de cultivo perfecto para apostar por esta competición.
Las últimas participaciones no han sido demasiado alentadoras. En la 15/16, cayó en segunda ronda, frente a la Ponferradina. Ni siquiera fue capaz de pasar en la primera ronda en la 16/17; y en la 17/18, eran eliminados por sexta vez en la segunda fase del torneo, a manos del Zaragoza. Fue en la temporada siguiente cuando el Lugo lograría su mejor resultado. Luego de eliminar a Alcorcón y Albacete, se toparon con el Levante, de Primera División, en dieciseisavos, donde caerían finalmente.
La temporada 2020/21 podría ser el momento para los de Mehdi Nafti. Tras su magnífica racha de resultados en Liga, un sorteo benévolo mañana viernes podría catapultar a los dieciseisavos de final. A partir de ahí, todo sería soñar. La segunda ronda se disputará el día 6 de enero, y Nafti podría optar por no rotar e ir a por el partido. Tendrá difícil poder contar con cinco jugadores que ayer protagonizaron el parte médico del Lugo. José Luis Rodríguez, Pedro López, Canella, Borja e Iriome serán baja las próximas semanas. Los tres primeros podrían volver pronto, e Iriome está a la espera de pruebas.