Rubén Albés ya lleva la voz de mando en el Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

El nuevo entrenador del Lugo, que será el más joven de Segunda División, dirigió su primer entrenamiento y debutará en Ponferrada

20 abr 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Rubén Albes (Vigo, 1982) ya mueve la batuta en el Club Deportivo Lugo. Finalmente fue el elegido, en detrimento de Ricardo Caruso y Milinko Pantic, las otras dos opciones que contemplaba la directiva, para ponerse al frente del equipo en las siete jornadas que hay por delante y tratar de evitar la caída a la categoría inferior. El preparador vigués, que hace solo tres meses puso fin a una corta pero intensa y enriquecedora aventura en el fútbol rumano a bordo del Hermannstadt, ya se ha puesto manos a la obra en la exigente misión que le ha encomendado Tino Saqués.

Albés realizó el lunes la obligatoria PCR para poder coger el timón del equipo y este martes ya pudo dirigir la primera sesión de entrenamiento. Una primera toma de contacto a la que asistió la totalidad de la plantilla y en la que flamante preparador comenzó a trazar el plan para su debut, que se producirá el domingo a partir de las ocho y media de la tarde en el Toralín, en una nueva entrega del ya clásico derbi de Os Ancares. Las visitas a Gijón, a Albacete y a Vallecas, y los duelos en el Ángel Carro ante el Zaragoza, el Mirandés y el Cartagena son las otras citas que debe aprovechar Rubén Albés para dejar al Lugo en Segunda y vestirse de héroe.

Con 36 años, el estratega olívico será el más joven de la categoría, donde la inmensa mayoría de los entrenadores pasan de los 40. Las excepciones, además de Rubén Albés, son el preparador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola (38), y el del Mirandés, José Alberto López (38). El ránking de veteranía lo encabeza Juan Antonio Anquela, del Alcorcón, con 63 años.

El mismo margen que Eloy

El Lugo ha aplicado la misma fórmula que en las dos últimas temporadas. Relevo en el banquillo en el último momento y apuesta por un entrenador con escasa o ninguna experiencia en la categoría. En las anteriores ocasiones el resultado fue el deseado. En el curso 2018-2019, el manchego Eloy Jiménez sustituyó a Alberto Monteagudo a las puertas de la jornada 36 y el Lugo cosechó dos victorias, cuatro empates y solo una derrota que le otorgaron la permanencia en la categoría. Menos margen tuvo Juanfran García la pasada temporada. Fue incorporado como relevo de Curro Torres a falta de solo seis fechas para la conclusión del campeonato y obró el milagro conquistando cuatro victorias y dos empates que, un año más, mantenían a la escuadra albivermella en la categoría de plata. La afición confía en que el experimento vuelva a dar frutos por tercer curso consecutivo.