Rubén Castro, héroe en el Cartagena y un azote para el Lugo

CDLUGO

CARTAGENA CF

Tras Nino (Elche), es el segundo jugador que más goles le hizo a los «albivermellos» en Segunda División

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«No voy a ser yo quien lo descubra. Ha marcado goles en todos los equipos en los que ha estado porque tiene una facilidad tremenda. Será, sin duda, uno de jugadores a vigilar y claro que sería muy bueno para nosotros que no jugase o que no tuviese un buen día». Esto dijo Rubén Albés, el técnico del Club Deportivo Lugo, acerca del extraordinario estado de forma de Rubén Castro. El Cartagena cruzó la meta de la permanencia con más antelación de la que cabía esperar y lo hizo a lomos de su delantero canario, que ha firmado cinco tantos en los cuatros últimos encuentros y alcanza los 19 en el campeonato, que le sitúan en disposición de arrebatar el pichichi al espanyolista Raúl de Tomas, que suma 22. El héroe del Efesé, como se le conoce popularmente al cuadro cartagenero, es, además, una de las bestias negras del conjunto lucense en Segunda División. Le ha marcado seis goles en otros tantos encuentros ligueros. Solo otro inoxidable matador como Nino (Elche), con siete dianas, ha perforado en más ocasiones la meta albivermella.

La primera vez que Rubén Castro se cruzó en el camino del Lugo en la categoría de plata del fútbol español fue en la temporada 2014-2015. Entonces defendía el escudo de un Betis que en su visita al Ángel Carro se llevó los tres puntos merced a un solitario tanto del ariete canario a la hora de partido. En la segunda vuelta, Castro firmaría un doblete en la goleada bética por 5-1. Con el ascenso del cuadro bético a Primera División, los rojiblancos no volverían a sufrir la voracidad del futbolista canario hasta el curso 2018-2019, la de su retorno al Las Palmas. No pudo marcar en el Ángel Carro (4-2 para los de casa), pero se redimió en la segunda vuelta con un par de tantos decisivos en la victoria de su equipo por 4-1. Al año siguiente se perdió por lesión la visita del conjunto canario a Lugo, pero sería determinante en el partido de vuelta estableciendo el 1-0 definitivo en el minuto 74.

En la actual campaña, ya en Cartagena, Rubén Castro no aportaría goles en la ajustada victoria por 2-1 sobre los rojiblancos en el Cartagonova.