Varo, con un pie fuera del Lugo

J.i.M. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

PACO RODRÍGUEZ

El director deportivo, Mauro Pérez, considera un lujo contar con tres porteros en nómina y trabaja para «resolver esta situación rápidamente»

29 jul 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

«No podemos permitirnos el lujo de tener tres porteros, más aún contando con un filial como el que tenemos. Vamos a resolver esta situación rápidamente». El director general, Mauro Pérez, fue tajante al abordar la situación de la portería del Lugo tras la reciente incorporación de Óscar Whalley como sustituto de Ander Cantero, traspasado al Éibar. Vuelve el atasco al marco albivermello. «Óscar es el portero que mejor se adapta a lo que buscamos. Domina todas las facetas del juego, está en una edad magnífica, lo tenemos en propiedad y no nos preocupamos del medio plazo. Es una gran incorporación», añadió el dirigente, dejando entrever que el nuevo llega para ser titular y sustentando así las informaciones que sitúan a Alberto Varo fuera del equipo. El portero tarraconense, con contrato hasta el próximo verano, saldría cedido o traspasado y sería el joven Fran Vieites el suplente de Whalley.

 En su paso por la sala de prensa para presentar a David Mayoral -«va a suponer una pieza fundamental para el equipo porque nos dará variabilidad, talento y trabajo» subrayó-, el director deportivo anticipó más cosas sobre la composición definitiva de la plantilla para una nueva campaña en Segunda División. El plan es traer al menos tres refuerzos más a mayores de los cinco ya confirmados (Ros, Mayoral, Chris Ramos, Alberto Rodríguez y Óscar Whalley). «Buscamos un central más, que se sume a lo que tenemos. Estamos viendo cosas interesantes en defensa. El lateral derecho será bueno y joven, aunque llegará más tarde. Buscamos también ese hombre de banda izquierda para competir con David (Mayoral)», anunció, reconociendo que no descartan apuntalar otras líneas como la medular con un futbolista del perfil de Juanpe. El nombre de Sergio Aguza, del Almería, aparece en las quinielas. «Cumple esas características, pero también manejamos otros nombres», dijo al respecto.

Mauro Pérez adelantó, asimismo, que en la reconstrucción habrá hueco para los de casa. «Guardaremos espacios para nuestros jugadores de cantera. En el filial hay jugadores que han hecho un gran trabajo, pero hay que tener paciencia con los chicos, tienen que adaptarse bien. Estamos valorando alguna cesión», aseguró.