
El club trabajaba ayer en esta cuestión, por lo que si nada se tuerce, Albés podrá contar con todos los jugadores
13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.No habrá problema y el CD Lugo podrá inscribir a todos sus futbolistas para la primera jornada de liga. Fuentes del club confirmaron este extremo, afirmando ayer a última hora de la tarde que estos trámites estaban en proceso, confiando en completarlos.
La asamblea de la Liga dio ayer luz verde al acuerdo con el fondo internacional CVC, que inyectará al fútbol español 2.700 millones de euros, una cantidad que evitará problemas a una parte de los clubes para inscribir a sus futbolistas. En la presentación de Joselu, el director deportivo, Mauro Pérez, valoró positivamente el hecho de que se haya aprobado este acuerdo. «El acuerdo viene a compensar lo perdido por los clubes en las temporadas afectadas por el covid. Es importante para que el fútbol no caiga, y poder dar pasos adelante. Es un hecho que ayudará mucho a los clubes», indicó Pérez.
El ejecutivo rojiblanco alabó el trabajo de la liga. «Hay que felicitar a LaLiga por encontrar esta inversión tan importante. Será bueno para todos, se verá con el paso de los años. Ahora mismo, es una ayuda muy grande, la situación era complicada», dijo.
En el apartado deportivo, Pérez destacó la importancia de poder contar con Joselu, con el que fue fácil llegar a un acuerdo. «Es un jugador potente, que cae a los espacios, que nos da mucha versatilidad sobre lo que quiere el míster. Nos da cosas diferentes a las que teníamos. Esperamos su mejor versión», afirmó.
El futbolista, que llega cedido por el Tenerife, está satisfecho de volver a la que considera su casa. «Lugo me trae grandes recuerdos, siempre es un lugar especial. Aquí hice mi mejor temporada. Estoy con mucha ilusión, quiero volver a tomar esa confianza, voy a trabajar duro, a eso vengo», apuntó.
El mercado
Mauro Pérez repasó temas relacionados con fichajes. Sobre el canadiense De Rosario, confirmó que decidirán en breve. Sobre el nuevo central, el director deportivo confía en que esté en la segunda jornada de liga. En caso contrario activarán el plan B o C.
De cara al partido ante el Real Oviedo, Pérez espera que esté listo Alberto Rodríguez, que se retiró del entrenamiento del miércoles por unos problemas en el pubis. El resto está a disposición de Albés.