
El equipo de Albés desaprovechó su superioridad numérica ante el Real Valladolid
29 ago 2021 . Actualizado a las 22:11 h.El CD Lugo encajó su primera derrota de la temporada, y lo hizo ante un Real Valladolid que supo sobreponerse a las adversidades, demostrando que es un equipo muy competitivo, que sabe sufrir y que con muy pocos toques no solo crea peligro, sino que también marca goles. Y eso fue lo que ocurrió en el Anxo Carro ante un Lugo, que no supo aprovechar la inferioridad numérica del rival.
La no materialización en gol del penalti por parte de Joselu y el haber encajado el 0-2 nada más comenzar la segunda mitad y en superioridad numérica condenaron al equipo de Rubén Albés, que si bien después dio un paso adelante, no fue capaz ni de trenzar jugadas ni de crear mucho peligro. Si es verdad que la entrada de Gerard Valentín -sorprendió su suplencia- y la de Manu Barreiro acercaron más al área a los locales, pero apenas crearon ocasiones.
El partido comenzó con un ritmo alto, con un Real Valladolid que controló la pelota ante un Lugo bien asentado y con las líneas muy juntas. Pero en la primera y única ocasión clara marcaron los pucelanos. Fue en el minuto 11. Y Weissman remató una perfecta asistencia de Roque Mesa -el canario fue el mejor del partido-, que recibió un balón que previamente había robado de Toni Villa.
Sin duda, este tanto fue un jarro de agua fría para el equipo de Rubén Albés, que durante unos minutos estuvo a merced del cuadro de Pacheta. Los vallisoletanos dominaban y cuando el Lugo robaba en medio campo en tres cuartos no era capaz de trenzar jugadas, ya que enseguida perdía la pelota.
Sí es verdad que en el minuto 20 pudo llegar el empate. Campabadal se internó por la banda centró y cuando solo había que poner la pierna para que el balón se alojara en la portería de Roberto, Joselu le pegó al aire.
El partido seguía por los mismos derroteros, y fue en el minuto 37 cuando llegó la jugada más polémica del partido. El autor del gol del Real Valladolid, Shon Weissman, le hizo una dura entrada a Calella, que el árbitro castigó con falta y tarjeta roja. Esta decisión fue muy protestada por Pacheta y por sus futbolistas. El Real Valladolid se quedaba con un futbolista menos, lo que abría el choque en el Anxo Carro.
Y pocos minutos después llegó el penalti por mano de Roque Mesa. Inicialmente, el árbitro no lo señaló y tuvo que dirigirse al VAR para decretarlo. Todo parecía ponerse de cara para el Lugo, que veía el empate cerca. Pero Joselu no acertó. Lanzó, y el guardameta Roberto lo envió a córner adivinando las intenciones del ariete lucense, que no tuvo su noche. Con el 0-1 concluyó la primera entrega.
Cambios de Albés
Ante esta tesitura y el hecho de tener superioridad numérica, Rubén Albés movió el banquillo. Dio entrada a Gerard Valentín y Lebedenko. El objetivo era acercarse al área visitante y neutralizar la ventaja pucelana. Pero el Real Valladolid no se amilanó y mantuvo sus intenciones iniciales. Así, en una rápida transición, en la que Yamiq recuperó un balón que cedió a Toni Villa, que se impuso a tres defensas para alojar el balón en el fondo de la portería de Whalley. Era un inesperado 0-2, que ponía muy cuesta arriba el choque para los intereses de los lucenses.
Albés ya se lo jugó todo a una carta, dando entrada a un Manu Barreiro, que ingresó en el terreno de juego con un vendaje en una de sus piernas. El delantero sí creó peligro e incomodó a los defensores de Pacheta. De hecho de sus botas salieron los únicos remates a puerta. Estos y los lanzamientos desde fuera del área de Señé y Mayoral fueron las únicas ocasiones de un CD Lugo, que vio como por primera vez en su historia en la categoría fue derrotado por el Real Valladolid. Con el tiempo cumplido, el Real Valladolid marcó otro tanto, que finalmente fue anulado, una vez que el árbitro consultó el VAR, ya que la jugada nació de una falta sobre San Emeterio sobre Canella. Así murió un partido, que vino determinado por jugadas puntuales. Este resultado podía entrar en los cálculos, ya que el Valladolid es candidato al ascenso, pero después de lo visto, el Lugo desaprovechó la ocasión para sumar.
?
Whalley; Campabadal (Iriome, min.80), Xavi Torres, Ros, Canella (Lebedenko, min.45); Hugo Rama, Carlos Pita (Seoane, min.62), Señé, Mayoral; Joselu (Manu Barreiro, min.56) y Chris Ramos (Gerard Valentín, min.45).
?
Roberto; Janko (Anuar, min.65), Joaquín, Kiko Olivas, Javi Sánchez (El Yamiq, min.45); Olaza, Roque Mesa (Aguado, min.85, Alcaraz, Óscar Plano (Cristo González, min.61); Weissman y Toni Villa (Fede, min.60)
GOLES: 0-1, min.11, Shon Weissman; 0-2, min.53, Toni Villa
ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco). Expulsó a Shon Weissman en el minuto 38. Amonestó al futbolista del Lugo Ros y a los del Real Valladolid Saidy Janko, Joaquín y Javi Sánchez.
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de liga, que se disputó en el estadio Anxo Carro, en el que se dieron cita