Whalley evitó la derrota del Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El portero detuvo un penalti en el descuento en el choque ante el Fuenlabrada

05 sep 2021 . Actualizado a las 01:00 h.

Sí, este sábado hubo un héroe este sábado en el estadio Fernando Torres. Ese fue el portero del CD Lugo, Whalley, que evitó la derrota de su equipo ante el Fuenlabrada al detener un penalti al delantero del Fuenlabrada, Kanté, en el descuento. De no ser por él, los jugadores de Rubén Albés hubieran regresado con una derrota, que habría encendido las alarmas.

El partido fue bastante igualado en los primeros veinte minutos de la primera entrega. Ninguno de los dos conjuntos gozó de claras ocasiones, ni inquietó con peligro el marco contrario. El primer acercamiento claro concluyó en gol. Y lo protagonizó el de siempre, Gerard Valentín, que se fue por su banda y asistió para que Señé, que llegaba desde la segunda línea sacara un latigazo que sirvió para perforar la portería de Diego Altube.

Era el 0-1. Máxima efectividad de la escuadra de Rubén Albés, que había conseguido su objetivo: adelantarse en el marcador, lo que, sin duda, permitía consolidar su planteamiento. Pero poco duró la alegría, ya que en el minuto 39 sucedió lo de «casi» siempre. Un error inexplicable e imperdonable de Ros, que pierde un balón en la zona de tres cuartos de su campo ante la presión de Kanté, que asiste a Zozulia, que a su vez deja la pelota a Pedro León, que se interna en el área y remata a gol.

Un nuevo jarro de agua fría -y ya van tres temporadas con los mismos errores-, que obligaba de nuevo a remar al cuadro de Rubén Albés. Es cierto, que desde el empate no pasó nada más, y los dos equipos se fueron a los vestuarios con el empate (1-1). En esta primera entrega, al cuadro lucense le costó crear y hasta el gol del Fuenlabrada sí mostró solidez defensiva.

La tuvo Chris Ramos

Nada más comenzar la segunda parte pudo llegar el 1-2. La tuvo un incombustible Chris Ramos, que se aprovechó de la pasividad de los centrales locales para controlar el balón y disparar, pero ahí emergió la figura de Altube, que evitó el tanto con una intervención magistral.

La segunda parte prometía, y la verdad es que sí estuvo llena de emociones. La primera llegó en el minuto 52. El árbitro, Oliver de la Fuente señaló penalti un derribo de Gerard Valentín en el área del Fuenlabrada. Pero tuvo que rectificar su decisión inicial, una vez que consultó el televisor a instancias del VAR. Al catalán ni le tocó Altube.

La tuvo Kanté en el minuto 58, que remató solo ante Whalley, ayudado una vez más por la indecisión de la zaga lucense. En esta entrega, las ocasiones llegaron con lanzamientos desde fuera del área. Señé lo intentó una vez, mientras que por el Fuenlabrada lo hicieron Cristóbal Márquez y Kanté.

A medida que fueron avanzando los minutos, los dos entrenadores introdujeron cambios. Daba la sensación de que ambos daban por bueno el reparto de puntos. Pero la gran emoción de la noche llegó en el descuento -fueron siete minutos los que decretó el árbitro-. Kanté se fue de su par, Campabadal, y al entrar en el área, el jugador del Lugo lo derribó. Oliver de la Fuente no tuvo ninguna duda y señaló el punto de penalti.

Todo se venía abajo, y algunos ya daban por segura la derrota. Pero no fue así, y es que ahí emergió el portero, Whalley, que no había tenido demasiado trabajo. El cancerbero del Lugo adivinó la intención de Kanté y detuvo la pena máxima, una intervención que conservó un empate que se antojaba justo. Sus compañeros fueron a felicitarlo, y es que lo merecía. El Lugo respiraba un poco más.

El cuadro de Rubén Albés salió airoso, pero el técnico tendrá mucho que trabajar para corregir esos errores que tanto penalizan al equipo. Son cuatro jornada, y el Lugo suma tres de doce puntos posibles. Ahora llega el Huesca al Anxo Carro.

?

Diego Altube; Pulido, Juanma, Iweru (Sotillos, min.9) (Pol, min.90), Iribas; Diéguez, Pedro León, Anderson (Molina, min.74), Cristóbal Márquez (Dagó, min.90); Aboubakary Kante y Zozulia (Franco, min.74).

?

Whalley; Campabadal, Ros, Xavi Torres, Lebedenko (Canella, min.77); Carlos Pita (Álex Pérez, min.83), Señé, Hugo Rama (Seoane, min.68), Chris Ramos; Gerard Valentín y Manu Barreiro (Joselu, min.83).

GOLES: 0-1, min.27, Señé; 1-1, min.39, Pedro León.

ÁRBITRO: Óliver de la Fuente. Amonestó al futbolista local Alejandro Sotillos, y a los visitantes Hugo Rama y Lebedenko.

Posesión

Tiros totales

Tiros a puerta

Córneres

Faltas cometidas

Fueras de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

53 %

13

4

4

13

2

1

0

47 %

4

2

3

20

0

2

0

1

1

Fuenlabrada

CD Lugo

 

Whalley | 7

Fue el héroe del Lugo. Detuvo un penalti en el descuento que evitó la derrota de los suyos. Adivinó las intenciones de Kanté.

Campabadal | 4

Estuvo más flojo que en otros partidos. Provocó un penalti en el descuento, una vez que su par, Kanté, le había ganado la posición.

Ros | 3

Una noche para olvidar. Cometió un error imperdonable, que le costó a su equipo el empate.

Xavi Torres | 5

Empezó bien, pero a medida que fue avanzando el partido dejó de dar seguridad a la defensa.

Lebedenko | 5

Estuvo bien en labores defensivas e incluso se prodigó en ataque.

Carlos Pita | 6

Cumplió su partido número 300 con la camiseta del Lugo. En su línea.

Señé | 7

Inconmensurable. Marcó el 0-1 y pudo hacer el segundo. Buen partido.

Hugo Rama | 5

No se le vio demasiado cómodo, aunque él es el que pone el toque de calidad al equipo. Volvió a ser amonestado.

Chris Ramos | 6

Gran partido. Además de traer en jaque a la defensa local, trabajó mucho defensivamente.

Gerard Valentín | 7

Incombustible. De sus botas llegaron las mejores asistencias, una de las que aprovechó Señé para marcar. No solo estuvo magistral en ataque, sino que además hizo un excelente trabajo ayudando a la defensa.

Manu Barreiro | 6

Trabajó a destajo, pero se vio muy solo en ataque.

Canella | 5

Poco pudo aportar en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Álex Pérez | 5

Tan solo estuvo trece minutos sobre el terreno de juego. Entró para amarrar el empate, y apenas entró en juego.

Seoane | 5

En su línea. Un partido más, el veterano futbolista cumplió con su cometido.

Joselu | 5

Apenas entró en juego, ya que tan solo estuvo trece minutos sobre el terreno de juego. Sustituyó a Manu Barreiro