Un inicio calcado al del 2019

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La victoria ante el Huesca sitúa al Lugo con números idénticos en puntuación, resultados y goles a favor a los de hace un par de temporadas

15 sep 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

Además de llevar sosiego al grupo y auparlo en la clasificación, la victoria del Lugo sobre el Huesca ha deparado una situación muy curiosa. Una vez disputada la quinta jornada del campeonato, los números del conjunto albivermello son prácticamente idénticos a los que presentaba a estas alturas de competición hace un par de temporadas. La única diferencia está en la cuadrícula de goles en contra, que contaba con uno más entonces que ahora. Las trayectorias trazadas por el Lugo de Rubén Albés y el de Eloy Jiménez en los cinco primeros partidos de liga son paralelas: dos empates para empezar, una derrota en casa después, otra igualada a domicilio en la cuarta jornada y por fin un triunfo.

Hace dos años también hubo que esperar al quinto encuentro para estrenar la cuenta de triunfos. Los nervios comenzaban a aflorar en el vestuario después de tres empates ante el Extremadura (0-0), el Oviedo (1-1) y el Elche (1-1), y de la derrota entremedias frente al Alcorcón (2-4), pero volvería la calma con la victoria por 2-0 sobre el Fuenlabrada con Gerard Valentín y Cristian Herrera como goleadores.

La misma incertidumbre le tocó vivir a la afición en la presente campaña, la primera con Rubén Albés al frente del equipo desde el arranque. Surgieron las dudas con los empates ante el Oviedo (2-2) y la Real Sociedad B (0-0), la derrota en casa (0-2) ante el Valladolid y la nueva igualada en Fuenlabrada (1-1) en un partido en el que Óscar Whalley detuvo un penalti en el descuento, pero el triunfo del pasado lunes, y sobre todo, la imagen que dio el equipo ha devuelto el optimiosmo a las gradas del Ángel Carro.

Chris Ramos: «Si algo tengo claro es que me queda mucho por mejorar»

Chris Ramos, el principal responsable de la épica victoria del Lugo sobre el Huesca -fue partícipe de los tres goles-, estaba exultante a la conclusión del encuentro. «Estoy contentísimo, tanto a nivel individual como por lo que supone para el equipo esta victoria. Veníamos haciendo las cosas muy bien y nos quedamos con ganas de más en anteriores partidos, pero hoy todo ha salido como esperábamos», dijo el jugador gaditano, seguro de que están «en el camino a seguir» y orgulloso de la capacidad de reacción del equipo tras el «palo duro» que sufrió en los instantes finales del primer período. «En el segundo tiempo ha quedado claro el valor de este equipo», afirmó.

Elogios de Albés

Acerca de los elogios que recibió de su técnico por su energía, sacrificio y dedicación en cada entrenamiento y cada encuentro, Chris Ramos señaló lo siguiente: «Si algo tengo claro es que me queda mucho por mejorar, y en este sentido me están ayudando un montón tanto mis compañeros como el entrenador».

El próximo rival no deja de emitir señales negativas

El Fútbol Club Cartagena, rival del equipo lucense en la sexta jornada del campeonato, sigue emitiendo señales negativas en un arranque de temporada en el que lo mejor es su puntuación. El equipo murciano ya ha sumado seis puntos en cinco jornadas a pesar de que sus prestaciones están siendo bajas e incluso su entrenador, Luis Carrión, ha admitido que «hay que cambiar situaciones, sobre todo mentales y aptitudinales».

El Efesé, tras perder por 2-0 en el estadio Carlos Tartiere ante el Real Oviedo y dejando mala imagen, es el decimocuarto clasificado de la Segunda División y está dos puntos por encima de la zona de descenso a Primera RFEF gracias a las dos victorias que obtuvo ganando por 0-1 en Zaragoza y por 1-0 frente a la Real Sociedad B en encuentros en los que bien pudo empatar y hasta perder. Lo visto en la capital asturiana refrenda el hecho de que el equipo blanquinegro está lejos de lo que quiere su entrenador y, lógicamente, también en el club y por parte de la afición. «Fuimos incapaces de encontrar las situaciones de juego que pretendíamos para abrir el campo y, aunque luego cambiamos, tampoco lo logramos. Esto no es algo del sistema, 4-4-2, sino que hay que cambiar situaciones, sobre todo mentales y aptitudinales», proclamó su preparador al término del encuentro ante el Oviedo. Carrión fue más allá para expresar su enfado y comentó: «Yo soy el primero que llego a casa y digo: ‘Luis vaya una mierda que has hecho aquí’».

Los problemas del Cartagena quedan reflejados en el hecho de que no ha repetido alineación en las cinco primeras jornadas del campeonato, si bien hay siete futbolistas que han sido titulares en todas ellas. Son el portero Marc Martínez, los defensas Julián Delmás, David Andújar y Pedro Alcalá, el centrocampista Sergio Tejera, el extremo Berto Cayarga y el delantero Rubén Castro.